Budimir rescata en Sevilla otro punto para Osasuna
El décimo gol del croata esta temporada servía para empatar un partido en el que Isaac Romero había adelantado con merecimiento a los sevillistas en la primera parte. Mejoraron en la segunda mitad los rojillos logrando la igualada en un córner y pese a acabar jugando los últimos minutos contra diez por la expulsión de Suso el marcador quedó con el empate a 1
El gol de Budimir para el empate ante el Sevilla
Pamplona
Osasuna suma un punto en su visita al Pizjuán con dos caras bien diferenciadas, una en cada parte. Una primera superado por uno de los peores Sevillas de los últimos tiempos. Isaac Romero, el canterano, se bastó para volver loca a la zaga rojilla. Avisó nada más comenzar el partido con Sergio Herrera salvando con un paradón ante el atacante sevillista. Nada pudo hacer el meta rojillo ante el propio Isaac que aprovechaba un saque de banda para marcharse con facilidad de Catena y adelantar a su equipo. El Sevilla que comenzaba el encuentro en puntos de descenso, se limitaba a esperar en su campo a Osasuna y a partir de ahí tratar de robar para buscar a la contra el gol con el mencionado Isaac Romero como principal estilete. Del primer tiempo rojillo lo único destacado en ataque un disparo desde la frontal del área de Moi Gómez que obligó a Nyland a atrapar abajo para abortar el peligro.
El paso por vestuarios en el descanso vino bien a Osasuna que mejoró su imagen. Tampoco era difícil. Un regalo en un córner concedido por Soumaré, lo ponía Moi Gómez al área tras peinar Budimir en el primer palo le llegaba a David García cuyo remate volvió hacia el croata que con su pierna derecha conseguía empatar. Décimo gol esta temporada del croata para igualar el encuentro y sumar otro punto más. El olfato de Budimir a los diez minutos de la reanudación metía a Osasuna en el encuentro con casi toda la segunda parte por delante.
Con el empate y dada la situación clasificatoria y más ante su público en el Pizjuan, el Sevilla intentó ir a por el partido. Acuña de cabeza tras otro saque de banda e Isaac Romero en otra acción individual lo intentaron pero sin inquietar demasiado la meta de Herrera. Físicamente los de Quique Flores bajaron, hace apenas cuatro días estaban jugándose el pase a semifinales de Copa ante el Atlético. Los cambios tampoco sostuvieron al equipo mientras que los de Jagoba Arrasate permitieron a Osasuna seguir al menos mandando. Areso en el carril derecho por Peña, Aimar Oroz y Moncayola por Moi Gómez y Pablo Ibáñez. Y la última ventana, agotando los cambios con cuatro sustituciones sin utilizar el quinto, Arnaiz entraba por Raúl García de Haro.
Una entrada fuerte abajo de Suso se llevó por delante el tobillo derecho de Aimar Oroz. Roja directa tras aviso del VAR con todavía 5 minutos para llegar al 90. El propio Aimar convaleciente de la dura entrada tuvo el gol precisamente con su pie derecho pero su remate desde la frontal salía fuera rozando la escuadra. Por su parte Moncayola ya en el prolongación también lo intentó pero su disparo salía por encima del larguero desde la frontal. Aún tuvo la última con uno menos el Sevilla pero Sergio Herrera en dos tiempos pudo despejar el remate de Sergio Ramos y ante la llegada de Rafa Mir despejar desde el suelo el balón.
Al final un punto que suma Osasuna lejos del Sadar con mezcla de sensaciones. Por un lado, oportunidad perdida ante un Sevilla rozando los puestos de descenso y ante el que se regaló la primera parte. Y por otro, la mejora en la segunda mitad para al menos empatar y sumar un punto fuera donde no gana desde hace casi 4 meses. El miércoles otra oportunidad en su visita al Barça, otros que no atraviesa su mejor momento. Veremos qué Osasuna nos encontramos en Barcelona.