SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna sufre el estreno goleador de Vitor Roque en la derrota ante el Barça

Los rojillos caen en Montjuic por un solitario gol del brasileño a la hora de juego tras perdonar ocasiones para puntuar pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Unai García

Vitor Roque celebra su primer gol con el Barça para darle la victoria ante Osasuna en el Estadi Olimpic Lluis Companys en Barcelona / Alex Caparros

Tres de tres. El Barça lejos de su mejor momento, vuelve a sonreír ante Osasuna al derrotarle por tercera vez en lo que llevamos de temporada. En un partido similar a los dos anteriores, tanto en liga en el Sadar como en la Supercopa de Arabia, los rojillos plantaron cara a los azulgranas, generando sus oportunidades pero la falta de acierto les volvía a privar de sumar. El bautizo goleador, un clásico de la historia del club navarro, en este caso de Vitor Roque, nada más saltar al campo, le daba la victoria a los catalanes. Lo intentó Osasuna hasta el final pese a quedarse con 10 por la expulsión de Unai García al ver la segunda amarilla poco después del gol culé. La tuvieron Raúl García de Haro pero su disparo cruzado salía fuera tras pegar en el palo y Moncayola en un buen disparo desde la frontal obligaba a Peña a lucirse. Incluso con el tiempo cumplido, con el portero Aitor Fernández al remate de un córner en área rival pero sin acierto en el barullo.

Jagoba Arrasate introducía hasta 8 cambios en el equipo con respecto al once inicial en el Pizjuán. Solo repitieron David García, Mojica y Budimir. El resto novedades respecto a Sevilla para refrescar la alineación en todas las líneas incluida la portería con Aitor Fernández. En defensa además de Areso en el carril derecho, los centrales con Unai García y Herrando. Centro del campo nuevo con Torró, Moncayola y Aimar Oroz recuperado de su maltrecho tobillo derecho. Y en punta Arnaiz acompañando a Budimir. Con este once remozado, Osasuna fue capaz de controlar al Barça que apenas fue capaz de inquietar más allá de acciones aisladas a balón parado con Koundé como principal amenaza. Solo un disparo a puerta escorado de Fermín que salvó bien Aitor. Osasuna tuvo la suya para irse al descanso ganando. Un córner al primer palo peinado por Torró y solo en el segundo pero forzado Budimir no conseguía cabecear entre los tres palos.

En la segunda mitad el encuentro seguía por los mismos derroteros hasta que llegó la jugada clave. Un centro con el exterior de Cancelo a Vitor Roque que acababa de entrar al terreno de juego se anticipaba a su par para cabecear al fondo de la red. Estreno goleador con el Barça del joven delantero brasileño. Todavía se ponía más complicado el encuentro con la expulsión de Unai García, único jugador amonestado de Osasuna y que el colegiado Figueroa Vázquez, en una acción casi en el centro del campo a la contra, dejaba con diez al equipo rojillo. Pese a la inferioridad numérica, el triple cambio de Arrasate, entraron Rubén García, Raúl y Darko, Osasuna tuvo sus opciones de empatar. Una recuperación arriba de David García permitía a dos de los recién incorporados rozar la igualada. Rubén García conectaba con Raúl pero su disparo cruzado salía fuera tras pegar en el palo. Solo un minuto después era Moncayola el que ponía a prueba a Iñaki Peña que se lucía con una palomita. Quemó las naves Jagoba metiendo a Pablo Ibáñez y Barja mientras el Barça quitaba a Pedri para meter a Oriol Romeu.

Al final con Aitor incluso en área rival para rematar un córner no consiguió rematarlo Osasuna y se consumó la tercera derrota de la temporada ante los azulgranas. Otra oportunidad desaprovechada de puntuar ante el Barça y de romper la racha lejos del Sadar, 4 meses sin ganar a domicilio. A pensar ya en el domingo con partido de nuevo en casa, a por la cuarta victoria consecutiva como local ante el Celta de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00