SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

El Celta fulmina a la contra a Osasuna en el Sadar

En minuto y medio Larsen marcaba el 0-1 y asistía a De La Torre para encarrilar el partido para los vigueses antes del descanso. Sentenciaba Douvikas al final con el tiempo casi cumplido. Control estéril de los rojillos del balón que sin remate a gol pagaron su fragilidad defensiva con un contundente 0-3

El delantero noruego del Celta Larsen celebra el primer gol de su equipo durante el partido ante Osasuna este domingo en El Sadar / Jesus Diges (EFE)

Pamplona

Osasuna volvía a perder en liga en el Sadar 3 meses después. Pese a salir bien al partido con ocasiones para Raúl García de Haro y sobre todo Budimir al que el portero del Celta, Guaita sacó con un paradón lo que podía haber sido el 1-0 que cambiara el signo del encuentro. Sin embargo, en apenas minuto y medio, los de Benítez a la contra pusieron el encuentro muy de cara para sus intereses. Strand Larsen dejaba en evidencia la fragilidad defensiva rojilla marcando el 0-1. Y casi sin tiempo para encajar el primero, el propia delantero noruega asistía a De La Torres para el 0-2 en un visto y no visto.

Lo intentó, sin acierto y sin remate entre los tres palos, Osasuna para tratar de meterse en el encuentro con un gol pero ni Catena ni Raúl García acertaron de cabeza en remates claros. Un córner botado por Moi Gómez fue enviado en el segundo palo por encima del larguero por el central rojillo en una de las ocasiones más claras y el centro de Areso en la última acción de la primera mitad tampoco encontró el testarazo adecuado del delantero que salía por encima del larguero.

La segunda mitad no cambió el guión de la primera. Osasuna lo siguió intentando, llegando a ser casi un acoso y derribo sobre la portería del Celta pero sin remates a puerta. Pablo Ibáñez por encima del larguero, otra vez Raúl García e incluso Arnaiz lo buscaron pero sin fortuna. La más clara la tuvo Budimir a centro de Mojica por la izquierda pero estaba claro que no era el día de Osasuna de cara a gol.

La sentencia llegaba casi con el tiempo reglamentario cumplido. Otra contra en este caso por la banda derecha llegaba a Jailson que asistía para que a placer Douvikas fusilara a Sergio Herrera. En la prolongación y con el 0-3 en el marcador del Sadar, Budimir pudo maquillar el resultado pero dentro del área no pudo revolverse ante Tapia que desbarató el peligro.

Segunda derrota consecutiva esta semana de Osasuna tras la de Barcelona del miércoles y tercer partido sin ganar. Un punto de nueves con el empate en el Pizjuán y las derrotas ante Barça y Celta. La defensa de 5 demuestra que la fragilidad defensiva del equipo rojillo va más allá del sistema y que sin seguridad atrás en primera en casi imposible ganar. Semana de reflexión y de autocrítica antes de visitar el sábado a la Real Sociedad en Anoeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00