Sociedad

Muertos a golpes y coche robado: investigan la conexión entre crímenes en Navarra y Lleida

Guardia Civil localiza en Lleida el coche del agricultor fallecido el pasado diciembre en Ribaforada en una zona cercana al escenario donde se ha producido otro crimen con características similares. Hay un tercer caso sin resolver en Tudela

Sala de emergencias 112 - SOS Navarra. / CEDIDA

Pamplona

La Guardia Civil en Navarra confirma que el coche del agricultor fallecido en Ribaforada el pasado 21 de diciembre ha sido encontrado en Lleida (Cataluña) en una zona cercana al escenario donde se ha producido otro crimen con características similares a lo que ocurría en Navarra. Se trata de dos hombres de edad avanzada y que presentaban un golpe en la cabeza. Además, todavía hay un tercer caso en investigación, la aparición de un cuerpo sin vida con varias puñaladas en Tudela el pasado mes de noviembre.

Los dos primeros fallecidos eran personas de avanzada edad, 86 el de Lleida, 80 el de Navarra, y aparecieron muertos con un golpe en la cabeza cuando se encontraban en el campo trabajando. Primero fue el de Navarra a finales de diciembre, 15 días después del de Lleida, a principios de enero. En el caso de Navarra, el hombre había ido al campo con su coche y el vehículo no se encontró en el lugar de los hechos. Ahora, la guardia civil confirma que el coche ha aparecido en Lleida. En el caso catalán el presunto agresor también se fugó con el coche del fallecido. Tanto policía nacional como Guardia Civil aseguran que todas la hipótesis siguen abiertas.

Existe otro caso sin cerrar, en Tudela, en el pasado mes de noviembre, cuando un hombre, esta vez algo más joven, de 68 años, salió a recoger olivas y apareció poco después muerto. En este caso que investiga policía nacional, el fallecido fue encontrado con varias puñaladas y no hay ningún coche implicado. También se ha decretado el secreto de sumario.

Las noticias de las 13:00

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707048906_4556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El suceso ocurrido en la localidad catalana sucedió el 5 de enero a las afueras del municipio de Vilanova de la Barca. Según los Mossos d'Esquadra, el agricultor estaba podando unos árboles frutales en su propiedad. La policía autonómica catalana, quienes investigan el caso, sospechan que el agresor intentó robar el coche al agricultor y cuando este se encaró para impedirlo, el asaltante le atacó en la cara con las tijeras de podar. Posteriormente, el homicida se fugó con el vehículo dirección Andorra e intuyen que está en Francia. La policía catalana ha solicitado ayuda a la Gendarmería Nacional francesa para lograr su detención. El agricultor no logró sobrevivir, dado que fue descubierto herido al cabo de varias horas.

Los casos en Navarra

La juez que lleva el caso, ha decretado el secreto de sumario de este caso, pero recientemente han tenido lugar casos parecidos en la Comunidad Foral, con dos fallecidos de avanzada edad. El de Ribaforada, un hombre de 80 años que fallecía al parecer cuando se encontraba trabajando en un campo en la localidad, y sufrir un accidente con una mula mecánica. El hombre ya había fallecido a la llegada de los servicios de emergencia, y presentaba un golpe en la cabeza. En Tudela, se encontró muerto a un hombre de 68 años, el 22 de noviembre de 2023, que salió a recoger olivas y apareció poco después con varias puñaladas. En este caso, que investiga Policía Nacional y que también ha levantado secreto de sumario, no había ningún coche implicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00