Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Política

Joseba Asiron anuncia que Pamplona plantea abrir aparcamientos del Segundo Ensanche al vecindario residente

El alcalde, Joseba Asiron (EH Bildu) confirma que la elección del chupinazo se hará por votación popular y "no por el dedazo del alcalde, que no me parece higiénico"

Tu alcalde responde | Joseba Asiron, alcalde de Pamplona: "Hay alternativas para el aparcamiento del segundo Ensanche"

Tu alcalde responde | Joseba Asiron, alcalde de Pamplona: "Hay alternativas para el aparcamiento del segundo Ensanche"

23:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707301739807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ya ha anunció la suspensión definitiva del polémico parking de la calle Sangüesa, entre otros motivos, por la oposición vecinal. El alcalde, Joseba Asiron, reconoce que existe un problema de aparcamiento y, por eso, estudian otras alternativas: "Hay aparcamientos ahora mismo dentro del Segundo Ensanche que están construidos ya desde hace años y que tienen un nivel de desocupación bastante grande. Entonces, pues bueno, sería cuestión de analizar, la posibilidad, por ejemplo, de convertir esos aparcamientos de rotación en aparcamientos para residentes". Otra de las alternativas que contempla es la recuperación del proyecto para la construcción del parking subterráneo en la Avenida Galicia.

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707301213_3272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pisos turísticos en Pamplona

El alcalde Asiron no cree que Pamplona tenga en estos momentos un problema con los pisos turísticos: "Es problemático en la medida en la que nos lleva a la gentrificación de los barrios. Este es un problema que en otras ciudades es acuciante. Barcelona puede ser el caso más paradigmático y más cerca de nosotros también en San Sebastián. En Pamplona, de momento, no existe ese problema, pero estamos en el momento preciso e idóneo para tomar medidas". En esta línea, ha recordado que en su anterior legislatura ya tomaron medidas para regular esta situación: "Se reguló en dos aspectos, que no se pudieran concentrar los pisos turísticos en determinados inmuebles y, además, limitándolos a las primeras alturas de los edificios". No se cierra a estudiar nuevas medidas porque la existencia de los pisos turísticos conlleva una presión sobre los precios de venta y de alquiler de viviendas y es, reconoce, "lo que hace huir en muchas ocasiones a la población de este tipo de barrios".

Chupinazo

Asiron ha ratificado lo que ya anunció hace unas semanas: el chupinazo lo elegirá la ciudadanía. "Algo tan simbólico, tan importante para la ciudad, lo tiene que decidir la gente, pero es que, si yo fuese una de las personas susceptibles de lanzar el chupinazo, preferiría mil veces que fuera mediante una votación popular en la cual suelen participar más de 10.000 personas y no por el dedazo del alcalde, que no me parece, en absoluto, higiénico".

Zona Azul de la Chantrea

El alcalde no confirma si revertirá o no la zona azul en el barrio de la Chantrea, muy criticada por la población del barrio. "Una única solución de café con leche para todos tampoco es la mejor solución". Por eso se compromete a escuchar al barrio "y en función de lo que nos digan, tomaremos una decisión". "En principio la zona azul es una medida de movilidad y de sostenibilidad, pero claro no se nos escapa tampoco que jamás se ha tenido en cuenta la necesidad de rotación, las zonas azules no son simplemente para que el Ayuntamiento recaude, o no deberían ser al menos eso, sino debería ser para garantizar que hay una rotación en el aparcamiento". "Por lo tanto la zona azul hay que analizarla de manera individualizada en cada uno de los barrios", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00