SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna vuelve a ganar en el campo de la Real Sociedad casi 20 años después

Un gol más de Budimir a la salida de un córner le daba el triunfo a los rojillos en un partido defensivamente perfecto de los de Arrasate para romper el maleficio ante los donostiarras de casi 12 años sin vencerles y en Donosti desde 2005 sin sumar los 3 puntos

Gol de Budimir para ganar a la Real Sociedad

Gol de Budimir para ganar a la Real Sociedad

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707587429900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ahora o nunca. Esa parecía ser la máxima de Osasuna en su visita a la Real Sociedad. Los rojillos en una semana de conjura, se medían a uno de esos equipos que se le atragantan. Una Real que venía con bajas, de la resaca de la ida de semifinales de Copa y en víspera del partido de ida de los octavos de la Champions ante el PSG. Puerta a cero como objetivo y aprovechar alguna de las oportunidades que se crearan. Un plan que salió perfecto a Jagoba Arrasate. Defensivamente un encuentro casi inmejorable. Sin concesiones atrás y en las contadas opciones en ataque, Budimir, quién sino, marcaba en la salida de un córner para darle los 3 puntos. Osasuna rompe así de una tacada la racha de 3 partidos consecutivos sin ganar con 2 derrotas consecutivas en liga y los casi 12 años sin derrotar a la Real Sociedad y casi 20 años sin saborear un triunfo en Donosti y más de 4 meses sin hacerlo lejos del Sadar.

Jagoba Arrasate apostaba de salida por un once más parecido al que perdía por la mínima hace 10 días en el campo del Barça que el de hace una semana en el Sadar ante el Celta. Volvían al once titular Unai García y Herrando para acompañar a David García en la línea de tres centrales. Cambio total en el trivote con la entrada de Torró, Moncayola y Aimar Oroz y en punta de ataque la gran sorpresa con la lesión de Arnaiz la presencia de Rubén Peña acompañando a Budimir. Con este once, con seis canteranos en la alineación titular, Osasuna fue capaz de frenar las acometidas ofensivas de una Real con problemas de cara a gol encadenando ante los rojillos su cuarto partido consecutivo sin marcar, llevaba tres empates consecutivos a cero y sin ganar en el Real Arena desde el 26 de noviembre, encadenando cuatro empates seguidos hasta esta derrota.

Un partido con un guión esperado. Control del balón de la Real Sociedad con Osasuna buscando sus opciones a la contra con la velocidad de Peña y los balones en largo para las peinadas de Budimir y Torró como alternativa. Precisamente Rubén Peña tuvo la primera con un disparo desde la frontal que se marchaba a córner. La otra llegada con peligro de los rojillos en la primera mitad tuvo como protagonista a Aimar Oroz frenado en falta sobre la misma línea del área pero con contacto fuera por lo que el colegiado Díaz de Mera con el apoyo del VAR la sacó fuera. La única ocasión clara para la Real la tuvo Take Kubo pero la respuesta sensacional de Sergio Herrera con un paradón al palo corto.

Gol de Budimir para ganar a la Real Sociedad

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707587429900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No pudo empezar mejor la segunda mitad para Osasuna. Un córner sacado por Moncayora al área lo remataba de cabeza al fondo de la red Ante Budimir para adelantar a los rojillos. Undécimo gol del ariete croata esta temporada anticipándose a la zaga de la Real en el saque de esquina. Casi sin tiempo para saborear el gol llegaba la réplica de la Real de nuevo con Kubo como protagonista. En este caso su remate se fue al lateral de la red. Quizá uno de los pocos despistes de la zaga rojilla que estuvo a un nivel sensacional. De nuevo Kubo anticipándose ahora a Mojica tuvo su opción y a balón parado Brais Méndez peinando al primer palo que consiguió despejar el propio Mojica fueron las llegadas con más peligro de la Real. Carrusel de cambios. Arrasate para refrescar el equipo con la entrada primero de Rubén García por Peña, después de Ibáñez, Juan Cruz y Raúl García por Moncayola, Budimir y Mojica y el último de Catena por Unai García que tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

No sufrió apenas Osasuna de ahí hasta el final del partido para mantener el 0-1 a su favor. Ni con la entrada de 3 titulares como Sadiq, Barrenetxea y Brais eso sí dando descanso a gente como Merino, Zakharyan o Turrientes. No hubo casi ni arreón final hasta los minutos de prolongación con la Real pensando casi más en el partido del miércoles de Champions en París ante el PSG. Victoria de mérito de Osasuna en Donosti para romper la mala racha y tras una semana difícil en el club rojillo con final feliz. Con 29 puntos los rojillos dan un paso importante para encarrilar la permanencia antes de recibir el sábado que viene al Cádiz que marca el descenso con 17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00