Sociedad

Uno de los guardias civiles fallecidos en Cádiz residía en Navarra

El agente, casado y con dos hijos de 6 y 9 años, tenía su domilicio en Sarriguren

Dos guardias civiles mueren tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate.

Pamplona

Uno de los dos guardias civiles fallecidos ayer en Barbate, Cádiz, a causa de una embestida de una narcolancha contra una patrullera en el puerto de esa localidad gaditana, estaba destinado en Pamplona y tenía su residencia establecida en la Comunidad Foral, concretamente en la urbanización de Sarriguren, en la localidad de Egüés. El agente fallecido, David Pérez Carracedo, natural de Barcelona, tenía 43 años. Estaba casado con una navarra y tenían dos niños de seis y nueve años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil dependiente de la sede e Logroño y que cuenta con presencia también en la Comunidad Foral. Estos grupos de acción rápida trabajan en operaciones contra el narcotráfico o contra el terrorismo. Este agente se encontraba actualmente en comisión de servicio en la provincia andaluza, según fuentes de la Guardia Civil en Navarra.

La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad. "En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con este suceso. Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerles, todos ellos detenidos durante esta última noche, según fuentes de la Guardia Civil.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, prevé visitar sobre las 13.45 horas la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde mantendrá una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, jefe de la Comandancia. Posteriormente, se trasladará a la Subdelegacion del Gobierno en Cádiz, donde presidirá una mesa técnica de coordinación con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández; el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos González; responsables de la Policía Nacional y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca del Pilar Flores, para analizar las circunstancias del suceso acontecido en Barbate y saldado con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00