Sociedad

Navarra vuelve a los Goya tras "un cuarto de siglo"

La película de Pablo Berger 'Robot Dreams' se lleva los Goya a mejor película de animación y a mejor guion adaptado

El realizador y guionista Pablo Berger tras recibir el Goya a Mejor Guion Adaptado por su trabajo ´Robot Dreams´, durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya celebrada este sábado en Valladolid. / Mariscal EFE

Pamplona

La producción navarra 'Robot Dreams', de Pablo Berger va camino de los Oscar 2024 con dos Premios Goya a sus espaldas que se suman a la larga lista de galardones que ha logrado en esta temporada. Y es que, a los premios a 'Mejor Película de Animación' y 'Mejor Guion Adaptado' (Pablo Berger) conseguidos en la edición 38 de los Premios Goya que se han celebrado este sábado en Valladolid, la película cuenta en su haber con reconocimientos como el de 'Mejor Película de Animación' por European Film Academy, cuatro galardones de los Premios Feroz, y 'Mejor Película de Animación' y 'Mejor Banda Sonora' en los Premios Gaudí.

Hora 14 Navarra (11/02/2024)

24:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hora14navarra_20240211_140553_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora va camino a los Oscar 2024, donde la Comunidad Foral, según recuerda en un comunicado Navarra Film Industry, no tenía presencia desde que, hace un cuarto de siglo, 'Secretos del corazón' de Montxo Armendáriz fuese candidata a 'Mejor película extranjera' en 1998.

Además, 'Robot Dreams' cuenta con cinco nominaciones en los premios Annie Awards, entregados por la Asociación Internacional de Películas Animadas, y que se celebrarán el próximo 17 de febrero en Los Ángeles.

Presencia navarra en los Goya

La segunda película navarra nominada 'Bajo Terapia' de Gerardo Herrero, con producción de Tornasol Films y Alcavarán Films, finalmente no se ha hecho con Premio Mejor Actor de Reparto al que estaba nominado Juan Carlos Vellido.

Navarra también estuvo representada en esta edición por Itsaso Arana, nominada a 'Mejor dirección novel' por 'Las chicas están bien', y Félix Viscarret, nominado a 'Mejor guion original' por 'Una vida no tan simple'.

Además, la película rodada en Navarra 'La ermita' estaba nominada a 'Mejores efectos especiales' y 'Hanna y los monstruos', con su nominación a 'Mejor película de animación', contó con las labores de dirección, análisis de guion, parte del arte conceptual, guion de color, animática y gran parte de la composición multicapa desarrolladas en la Comunidad Foral.

La presidenta Chivite felicita a Pablo Berger

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha felicitado a Pablo Berger y a todo el equipo por los dos premios Goya logrados con la película 'Robot Dreams' en "una gran noche para el cine navarro". La película de Berger, producida en Navarra, ha logrado el Goya a mejor película de animación y el de mejor guion adaptado.

"Felicidades a Pablo Berger y a todo el equipo, que siguen cosechando éxitos, por el Goya a Mejor Guion Adaptado y Mejor Película de Animación. ¡Una gran noche para el cine navarro!", sostiene Chivite en la red social X. "Somos referente cultural y estamos en el foco de grandes proyectos cinematográficos", añade la presidenta.

A las felicitaciones se ha sumado también la vicepresidenta tercera Begoña Alfaro, quien ha asegurado que es: "Un orgullo que llevéis el nombre de Navarra a tan alto nivel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00