Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Navartur llama al turismo internacional de larga distancia

La Feria de Turismo de Navarra se desarrollará el 23, 24 y 25 en Baluarte centrada en las relaciones con operadores internacionales

Representantes del sector turístico de Navarra en la presentación de la Feria Navartur que se desarrollará del 23 al 25 de febrero de 2024. De izquierda a derecha: Nacho Calvo, gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Rivas, directora general de Turismo en el Gobierno de Navarra, Luis Cortés, director de Navartur, Koldo Martínez, concejal del Ayuntamiento de Pamplona y Joseba Beitia de INTIA-Reyno Gourmet.

La feria de turismo Navartur reunirá a 21 touroperadores y Menorca será el destino destacado de la 18ª edición que se celebrará del 23 al 25 de febrero en Baluarte. En esta nueva edición con más de 175 expositores y coexpositores, Menorca es el destino invitado. Una feria que se supera año a año y que continúa con esas esperanzas. El año pasado, según los datos ofrecidos por el director de la feria Luis Cortés, "fue una edición récord y tuvimos un 60% más de visitantes que la edición de 2022". Una feria que su director define como familiar y que este año busca atraer el turismo internacional hasta navarra a través de una novedosa actividad con touroperadores de 7 países para potenciar, sobre todo, el turismo de larga distancia ya que "económicamente impacta mucho más en la comunidad", ha apuntado Ana Rivas, directoral general de Turismo en el Gobierno de Navarra. Entrada gratuita a este evento si se pide la invitación a través de la página web de Navartur.

El director de Navartur, Luis Cortés, la directora general de Turismo de Navarra, Ana Rivas, el concejal de Turismo de Pamplona, Koldo Martínez, y el gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Nacho Calvo, han presentado esta edición en rueda de prensa. Navartur reúne en Baluarte la mayor oferta para ayudarte a elegir el destino de las próximas vacaciones y pone especial énfasis en turismo de naturaleza, camping, destinos de costa, islas, interior, rural, cultural, eno-gastronómico, activo (cicloturismo, senderismo) y sostenible; destinos nacionales e internacionales, agencias de viajes, bodegas, hoteles, etc... La agenda de Navartur, se completa con presentaciones de destinos, showcookings con presencia de chefs con estrella Michelin, cata de vinos, actividades para los más pequeño de la familia, entre otras actividades.

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707992430_8559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Navartur cuenta con una agenda exclusiva para profesionales del turismo. La cita es Meet Navartur, un evento que conecta a compradores internacionales con empresas y entidades turísticas de Navarra y de otros destinos de proximidad. Participan una veintena de compradores seleccionados entre agencias y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Bélgica y España. Todos ellos realizarán un recorrido previo de tres días por Navarra y Gipuzkoa, lo que les dará la oportunidad de conocer de primera mano la oferta del destino antes de la jornada de reuniones con empresas locales.

El evento se celebrará el viernes 23 de febrero, de 10:00 a 18:00, en la sala Muralla de Baluarte, siguiendo un formato de ‘speed dating’, con reuniones de máximo 10 minutos. Este exclusivo encuentro de negocios cuenta con la estrecha colaboración del Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra, además de Ayuntamiento de Pamplona e Intia-Reyno Gourmet. “Durante la pandemia se perdieron los viajeros internacionales y es en ellos en quienes hemos centrado nuestros esfuerzos promocionales, ya que su recuperación contribuye notablemente a la desestacionalización, el aumento de la estancia media y el gasto por persona y día”, ha declarado Cortés. La directora de Turismo del Gobierno de Navarra ha destacado que el Turismo supone el 5,4 % del PIB de la Comunidad foral y da trabajo a 20.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00