Encontrado un cadáver en el río Arga que apunta a ser el de la desaparecida Gabriela Reyes
Existen indicios por la ropa que lleva la mujer de que pueda tratarse de la desaparecida el pasado mes de diciembre en el barrio San Jorge de Pamplona

El cadáver de una mujer ha sido encontrado este viernes en el río Arga a su paso por la localidad navarra de Barañáin y trasladado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia para determinar las causas de la muerte y la identidad, si bien todo parece indicar que se trata de la vecina de Pamplona Gabriela Reyes, desaparecida hace dos meses / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
Efectivos policiales y de Bomberos han rescatado este viernes al mediodía el cuerpo sin vida de una persona en el río Arga a su paso por Barañáin. La Policía Nacional ha recibido la llamada proveniente de la Policía Municipal de Barañain, que trasladaba a su vez la comunicación de un viandante que manifestaba que había visto un cuerpo parcialmente sumergido en un remolino en el río Arga. Inmediatamente, los investigadores de la desaparición de Rosa Gabriela Reyes Chávez se han desplazado hasta el lugar, con la colaboración de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Policía Científica, de UIP y de medios aéreos, para supervisar el rescate de dicho cuerpo sin vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 11:03
Para el rescate se ha solicitado a los servicios del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra su colaboración para proceder a extraer del río a la persona fallecida. Una vez realizado dicho rescate los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial han llevado los protocolos previstos para estos casos.
Se ha comunicado el hallazgo a la autoridad judicial y se ha procedido al levantamiento del cadáver una vez su señoría lo ha ordenado sobre las 13.30 horas, según ha informado la Policía Nacional.
A falta de las pruebas necesarias que confirmen su identidad, "todo parece indicar" que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de san Jorge de Pamplona, han señalado desde este cuerpo policial. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.
Gabriela Reyes, natural de República Dominicana, fue vista por última vez el 7 de diciembre en un bar del barrio de San Jorge. Con dos hijos de 16 y 18 años que pretendía traer a Navarra, llevaba ocho años en España. Desde su desaparición, sus familiares y amigos han convocado varias movilizaciones exigiendo conocer qué había pasado con Gabriela y para que su caso no "cayera en el olvido".




