Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Entre medio varios años de presupuestos prorrogados y dos elecciones en las que el PSN primero y el PSOE después no tuvieron castigo por sus acuerdos con los abertzales"

Mirando al acuerdo para los presupuestos de Pamplona

San Virila: La entrada de Lorente

San Virila: La entrada de Lorente

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709554432732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El monasterio de Leire es una de las visitas obligadas para quienes vienen a visitarnos pero te puede pasar como a mi, que viví 4 años en Madrid y no fui a ver el Gernika. Si has estado en Leire te habrá contado la historia de San Virila, aquel abad que se quedó dormido escuchando el trino de un pájaro paseando por la sierra de Arangoiti y se despertó varias décadas después. Bajó al monasterio y todo había cambiado, claro.

Si San Virila se hubiera quedado dormido antes de las elecciones municipales y se despertara hoy, se quedaría asombrado escuchando esto.

Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, después de una moción de censura en la que el PSN, por primera vez en su historia, dio un si a la investidura de un alcalde de EH Bildu. Virila se tendría que espabilar bien para oír a la portavoz socialista decir que todo va como la seda.

Entre medio varios años de presupuestos prorrogados y dos elecciones en las que el PSN primero y el PSOE después no tuvieron castigo por sus acuerdos con los abertzales. San Virila, eso sí, no se sorprendería con la reacción de la portavoz de UPN, la ex alcaldesa Ibarrola.

Porque es la misma de hace varias décadas. El mantra de la relación PSN-BILDU que rivaliza ahora con otra línea nueva. El caso Koldo y el interés de la oposición de relacionarlo con Navarra.

Hora 14 Navarra (01/03/2024)

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hora14navarra_20240301_140500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

736 campanarios, 272 municipios y casi 150 de ellos están dirigido por una agrupación electoral sin sigla de partido. Este tipo de alcaldías sin carné multiplica por cuatro al primer partido en alcaldías, EH Bildu. El ayuntamiento más poblado dirigido por una de esas candidaturas es Aranguren. Manolo Romero, su alcalde. Concurrencia competitiva frente a enmienda de campanario, es lo que proponía Comptos y es a lo que se suma Aranguren y otros ayuntamientos que estos días se quejan de esta práctica. Otros optan por adaptarse a la realidad, como Peralta. 17 millones en este presupuesto que ya está listo para el pleno final, el del jueves. Enmiendas de campanario que UPN usó, y bien, durante los años que gobernó. Hoy critican el mecanismo, pero curiosamente una promesa que su principal alcalde, el de Tudela, hizo para su reelección, empieza a hacerse con una enmienda de campanario de los grupos del gobierno Chivite y EH Bildu. 20.000 euros para el proyecto de cubierta del colegio Huertas Mayores. Qué cosas nos hacen las campanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00