Sociedad

Detenido el presunto autor de un apuñalamiento a un hombre en Orkoien

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra con una herida punzante en el torax y el autor se dio a la fuga

Las noticias de Navarra a las 10:03

Las noticias de Navarra a las 10:03

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709890505_1590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Foral ha detenido esta madrugada al presunto autor de un apuñalamiento a otro varón en la vía pública en la localidad de Orkoien. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19 horas de este jueves en una calle de Orkoien, donde un hombre apuñaló a otro, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con una herida punzante en el tórax.

El autor del apuñalamiento se dio a la fuga, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda. Finalmente, el presunto autor ha sido detenido esta madrugada por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y ha sido trasladado a los calabozos del cuerpo autonómico. Agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral se encargan de la instrucción e investigación del caso.

El autor, de 41 años, se dio a la fuga y esta madrugada ha podido ser localizado y detenido. Se encuentra en calabozos de Beloso a la espera de ser puesto a disposición judicial, probablemente el sábado, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ya fue detenido por la Policía Foral en 2021 por un delito relacionado con malos tratos.

La Policía Foral abre diligencias esta semana a 26 personas

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 26 personas -12 detenidas y 14 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos tres varones. Uno por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona y dos más por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento en Ribaforada y Tulebras. En este caso un varón viajaba con la joven a la que no podía acercarse, que intentó además ofrecer una identidad falsa a los agentes, por lo que fue denunciada.

Por delitos contra el patrimonio se detenía a cuatro personas. Dos en Pamplona por un robo con fuerza y por estafa, uno en Tudela por un robo con violencia e intimidación y uno más en una localidad del Valle de Leitzaran por robo, coacciones y amenazas.

Por orden de búsqueda, detención y personación cuatro personas eran detenidas en Pamplona (2), Orkoien y Corella, de las que dos eran trasladadas directamente a la prisión de la capital navarra.

Además, se abrían diligencias en calidad de investigadas a ocho personas. Cuatro en Tudela por delitos contra la libertad (2), un delito de receptación y daños. Dos en Estella/Lizarra por amenazas y dos más en Pamplona por falsedad documental.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a seis conductores. Tres por circular superando las tasas de alcohol establecidas en Peralta, Sartaguda y Murchante. Dos por conducir habiendo sido privados cautelarmente de la autorización por decisión judicial en Burlada y Arguedas. Y uno más por conducir sin haber obtenido nunca la autorización en Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00