Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Es la diferencia entre la caridad y el derecho. Entre esperar la recompensa en la otra vida o mejorar la que tenemos"

Mirando a la tasa de pobreza en Navarra y la Renta Garantizada

La paguita: La entrada de Lorente

La paguita: La entrada de Lorente

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710325843124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La paguita.

Seguro que has oído este concepto, generalmente desde gente que no la necesita porque tiene la vida resuelta y da lecciones de meritocracia y esfuerzo desde la posición de alguien que nunca ha tenido que esforzarse.

Es la diferencia entre la caridad y el derecho. Entre la limosna o la contribución a la sociedad de quienes tienen para que quienes no tienen puedan tener alguna vez. Entre esperar la recompensa en la otra vida o mejorar la que tenemos.

Ayer supimos que Navarra vuelve a ser una de las comunidades con menor tasa de pobreza. La segunda, detrás de Euskadi, de hecho. Y que la renta de inclusión, que no es ninguna limosna ni ninguna paguita, funciona, dice la consejera Maeztu.

Porque está para eso, para que quien está abajo del todo tenga un asidero para subir. Y mientras sigues escuchando bulos sobre ella en redes sociales es bueno escuchar a quienes sí saben bien como subir con ella. Como Emilio.

La paguita funciona. La calidad de vida no se mide sólo dividiendo la riqueza de una comunidad entre su número de habitantes sino en cómo esa sociedad garantiza el derecho a esa calidad de vida para todas las personas que la forman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00