Fútbol

Osasuna prepara la fórmula para ganar al Real Madrid en El Sadar

Los rojillos no superan en Pamplona al equipo de Carlo Ancelotti desde el año 2011 y Jagoba Arrasate busca su primer triunfo ante los merengues

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del equipo navarro durante el partido de la jornada 27 de LaLiga de fútbol que CA Osasuna y Deportivo Alavés disputan este lunes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

Osasuna continúa preparando la siempre especial visita del Real Madrid este sábado a El Sadar (16:15h.). Jagoba Arrasate ha planeado una semana con cuatro sesiones en las que tratará de preparar y practicar la fórmula que pueda dar la victoria a los rojillo frente al conjunto de Carlo Ancelotti. En estos días de entrenamientos no están participando los lesionados Kike Barja, Aimar Oroz, David García y Rubén Peña que causarán baja contra el Real Madrid.

Durante esta mañana, Jagoba Arrasate no ha despejado ninguna duda ni ha desvelado sus cartas para el partido del sábado, algo que suele ser habitual cuando tan solo quedan dos días para el enfrentamiento. Jesús Areso, que el martes no estuvo presente en el entrenamiento con el resto de compañeros, ya está apto para Arrasate. El lateral de Cascante ha completado la sesión de hoy sin ningún problema de principio a fin y seguramente sea, si no ocurre nada de aquí al sábado, el titular en el carril derecho para hacer frente a Vinicius Júnior, la gran amenaza del equipo de Carlo Ancelotti, que no podrá contar con Jude Belligham. El centrocampista inglés no estará en El Sadar debido a que cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión contra el Valencia en Mestalla en la jornada 27.

Una de las dudas que tiene Jagoba Arrasate para enfrentarse al Real Madrid es la de utilizar la defensa de cinco, como viene haciendo en las últimas jornadas frente a los equipos punteros de La Liga, o recuperar la línea de cuatro defensores. En esa zona, el técnico de Berriatúa no puede contar con el capitán David García, que sigue recuperándose de una lesión muscular, pero lo que es seguro es que Jorge Herrando será de la partida. El central de Campanas se ha ganado con sus buenas actuaciones un puesto en el once titular y será el encargado de liderar la zaga rojilla.

En ataque, dependiendo del esquema que emplee Arrasate, Osasuna puede presentar una delantera formada por Ante Budimir, en estado de gracia, y Arnaiz, ausente en las últimas citas de los rojillos por una lesión. Por el delantero croata, máximo goleador de los rojillos con 14 goles, pasarán gran parte de las opciones de que Osasuna vuelva a ganar al Real Madrid en El Sadar después de trece años sin hacerlo.

La última vez que los rojillos lograron superar al Real Madrid en El Sadar fue en el 2011 gracias un único tanto de Camuñas (1-0). Desde entonces han sido siete visitas de los blancos a Pamplona y el balance es de cinco derrota de Osasuna y tres empates. Uno de estos se dio en la era Arrasate que no sabe lo que es ganar al Madrid como entrenador de Osasuna, ni en El Sadar ni fuera del mismo.

En clave ambiental, el partido ha sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El ministerio del Interior ha confirmado este miércoles el acuerdo de la Comisión, que afectará este próximo fin de semana al choque entre el conjunto navarro y el madrileño, correspondiente a la jornada 29 de Liga en El Sadar, a partir de las 16:15 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00