Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Artajona opta a ser Capital del Turismo Rural 2024

La localidad es una de las 10 finalistas por las que se puede votar en Escapadarural.com hasta el 15 de abril

Artajona opta a ser Capital del Turismo Rural 2024

Artajona opta a ser Capital del Turismo Rural 2024

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710421668639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma de reservas de turismo rural, Escapadarural.com ha desvelado este jueves los diez pueblos finalistas a ser Capital del Turismo Rural 2024, entre los que se encuentra Artajona. Más de 200 candidaturas se han presentado este año para conseguir ser la capital del turismo rural 2024 y solo una puede conseguir el título. De momento, Artajona ha conseguido su primer objetivo, apunta Iñaki Maiora, concejal de turismo, "estamos sorprendidos la verdad pero, sí, te presentas porque buscas esto. Queremos hacer valer los 12 Bienes de Interés Cultural de los que goza el pueblo, así que estamos muy ilusionados y esperemos que hagamos bien las cosas y que seamos elegidos en el primer puesto".

La convocatoria de la plataforma de reservas está abierta a localidades de menos de 10.000 habitantes que tengan alojamienos rurales. Junto a Artajona son finalistas Altura de Castellón, Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).

Ahora comienza un mes intenso de trabajo para conseguir el título, reconoce Maiora "tienes que hacer los deberes y hacerlos bien y además tenemos que ir a Barcelona a hacer una especie de cursillo, este mismo viernes. Ha sido todo tan repentino que a ver cómo sale, cómo nos preparamos y cómo lo hacemos, pero lo que está claro es que habrá que ponerse manos a la obra".

El nombramiento oficial de los finalistas se realizará este viernes en el salón de turismo B-Travel a las 16.00 horas con la asistencia de alcaldes, concejales y otros representantes de los municipios, que recibirán un galardón de finalista entregado por la directora general de Escapadarural.com, Montse Gil.

Uno de estos diez municipios recogerá el testigo de la actual capital del Turismo Rural 2023, Campo Lameiro (Pontevedra). En años anteriores también han sido capitales de turismo rural Cazorla (Jaén), Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria), Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00