Sociedad | Actualidad

Investigan a un profesor de un instituto navarro acusado de grabar a sus compañeras en el baño

La Policía Foral inició las pesquisas por la denuncia de una profesora y sospecha que pudo grabar también en probadores de centros comerciales de la Cuenca de Pamplona

Investigan a un profesor de un instituto navarro acusado de grabar a sus compañeras en el baño

Pamplona

Un profesor que grababa a sus compañeras en el baño de un instituto en Navarra; es lo que investiga la Policía Foral que ha podido pasar en el de Zizur. Educación ha abierto un expediente después de conocer la investigación por parte del juzgado de instrucción 4 de Pamplona, aunque no ha suspendido al docente ya que se encuentra de baja laboral desde principio de curso. Fue entonces cuando la denuncia de una compañera del instituto, que sospechaba que podía haber sido grabada, llevó a la Policía Foral a registrar su domicilio. Allí encontró material audiovisual y dispositivos de grabación.

Según la investigación, el hombre colocó este dispositivo en el baño que utiliza habitualmente el profesorado del centro. Además, la Policía Foral encontró otros dispositivos en probadores de centros comerciales de la cuenca de Pamplona. Los agentes investigan ahora el número de personas que pueden estar afectadas por este caso, dado el número de personas que usan esos aseos y los probadores de los centros comerciales. El último suceso similar ocurría en un bar de Mutilva con más de un centenar de personas afectadas.

Detenido por tráfico de drogas en una localidad de Tierra Estella

Un varón de 35 años, vecino de Tierra Estella, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud por tráfico de drogas. En los correspondientes registros fueron localizados 600 gramos de hachís, 20 gramos de speed repartido en dosis para su venta, dinero en metálico (16.500 euros), dos pistolas del calibre 4,5 mm (armas de cuarta categoría), así como diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas (dos básculas de precisión, material para dosificar, etc.).

La detención se realizó recientemente por parte de agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial y de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaría de Estella. Según han informado desde el cuerpo policial, las primeras investigaciones tuvieron lugar cuando agentes de seguridad ciudadana de la citada comisaría observaron "movimientos sospechosos" en una bajera mientras se realizaban un servicio de prevención de robo en viviendas en la zona.

Por ello, se establecieron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones a partir de los cuales "se pudo confirmar dichas sospechas". Tras la correspondiente autorización del Juzgado de guardia de Estella, se procedió a la entrada y registro de dos viviendas en la localidad estellesa, en colaboración con integrantes del Grupo de Guías Caninos.

Fruto de los registros, fueron localizados 600 gramos de hachís, 20 gramos de speed repartido en dosis para su venta, dinero en metálico (16.500 euros), dos pistolas del calibre 4,5 mm (armas de cuarta categoría), así como diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas (dos básculas de precisión, material para dosificar, etc.).

Por todo ello se procedió a la detención del presunto autor de los hechos y el atestado remitido a la autoridad judicial correspondiente.