Hora 14 Navarra
Opinión

"En campaña electoral se hacen muchas tonterías, podría ser el resumen"

Mirando al incumplimiento por parte de los políticos del Código Ético del Colegio Larraona

Barro: La entrada de Lorente

Pamplona

En campaña electoral se hacen muchas tonterías, podría ser el resumen.

Hay candidatos que se suben a la bici para hacerse el sostenible y a la primera pedalada te das cuenta de que la rodilla está acostumbrada al coche oficial, otros se suben a una villavesa para hacerse los normales y el último bonobus que tuvieron era de cartón y otros firman códigos éticos de todo lo que van a hacer después de las elecciones y luego a gente que lo ha elaborado con toda la ilusión, como es el caso de Lucía Nuñez, de Larraona, se les queda esta cara.

Hoy el alumnado de este colegio ha hecho balance del cumplimiento de los que firmaron el código y te puedes imaginar cuál es. Son jóvenes, lo superarán, puedes pensar.

La política navarra se enfanga. Hoy el líder de la oposición pide que se vaya el consejero de Obras Públicas porque siguen sin ver clara la adjudicación del desdoblamiento de Belate.

Pero a la pregunta de si todo esto va a ir a la fiscalía, dice Esparza.

Acusación grave, adjudicar a dedo una obra de 160 millones de euros es una cosa muy grave. Tanto que el afectado dice que el que sí va a ir a los tribunales va a acabar siendo él.

Embarre que se contagia a Navarra de lo que estamos escuchando en Madrid.

Mira, una que no sé si lo firmó pero ha dimitido. La alcaldesa de Sartaguda, Beatriz Santos, del PSN. Lo hace porque es una de las 30 personas cazadas por red eléctrica en esa localidad de la Ribera Alta con el contador trucado.