Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Proponen a la Sociedad de Cazadores de Tafalla para lanzar el cohete

Uno de los socios lanza la idea coincidiendo con el centenario de la entidad aunque aún no se abierto la convocatoria de candidaturas

La asociación de cazadores de Tafalla cumple 100 años

La asociación de cazadores de Tafalla cumple 100 años

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711371286157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Cazadores de Tafalla cumplía este domingo los 100 años de su fundación y al hilo de esta celebración Juan Carlos Pérez, socio de la entidad, la postula como candidata y así lo ha anunciado en Hoy por Hoy Tafalla "yo, como cazador, lanzo una propuesta: esta asociación de 100 años debía ser una candidatura firme para lanzar el cohete de festas de Tafalla 2024. Pienso que nos lo merecemos, aunque hay otras muchas que también lo merecen...pero esta creo que es una candidatura firme". Pérez no ha esperado a la convocatoria oficial para presentar candidaturas al lanzamiento del cohete de Tafalla el próximo 14 de agosto para lanzar esta idea aprovechando la repercusión pública de esta conmemoración con las diferentes actividades que han desarrollado.

Y es que, ademas de ser una de las sociedades más antiguas de Tafalla, los integrantes de la Sociedad de Cazadores, más allá de su afición, están trabajando para recuperar y preservar el entorno del municipio. En este sentido Juan Carlos Pérez destaca que "estamos haciendo todo tipo de siembras, plantaciones, desbroces como el más reciente en el Monte Plano donde se ha hecho desbroces para que se pueda andar, los animales puedan pasar porque hay mucha maleza. Así se han limpiado las plantaciones de encinas, que se han aclarado y se han hecho montones de leña, que mucha gente se ha llevado gratis, y el resto se queda para abono para la tierra".

De momento, ahí se ha dejado la propuesta de lanzar el cohete de Tafalla pero no será hasta el mes de junio cuando se haga la convocatoria oficial para que la ciudadanía presente candidaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00