SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Rubi es el elegido para entrenar a Osasuna la próxima temporada

El técnico catalán será el encargado de iniciar el nuevo proyecto deportivo en el club rojillo tras la salida de Jagoba Arrasate

Rubi durante su etapa en Primera División con el Almería / Juan Sánchez

Pamplona

Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi, es el entrenador elegido por la dirección deportiva de Osasuna para comenzar un nuevo proyecto deportivo. Tras el anuncio de que Jagoba Arrasate no continuará la próxima temporada al frente del banquillo rojillo, el técnico catalán de 54 años es la apuesta de Braulio Vázquez y Cata Prieto para una nueva era que empezará este verano, una vez termine la presente temporada.

Rubi, que ha pasado por equipos como Almería, Betis, Espanyol, Levante y Huesca, es un viejo conocido del actual director deportivo de Osasuna. Brauilo Vázquez ya apostó por él cuando llegó al Valladolid en el 2014. Fue su primera opción desde el principio para tratar de devolver al conjunto blanquivioleta a la Primera División tras descender en el curso anterior. Un objetivo que no logró porque el Valladolid acabó quinto en Segunda División y perdió la primera eliminatoria de la fase de ascenso contra Las Palmas. Este hecho, además, le hizo que no continuase siendo el entrenador del conjunto pucelano el año siguiente.

Su llegada a Osasuna será después de completar un año en blanco, ya que Rubí no ha dirigido esta temporada a ningún equipo. Su última etapa en los banquillo fue en Almería, precisamente contra el equipo que juegan los rojillos este sábado a partir de las 16:15 horas de la tarde. Allí, el técnico catalán aguantó dos cursos con el apoyo de grandes recursos económicos por el jeque saudí que preside el club indálico.

En su primera temporada, la 2021-22, logró ascender al Almería a Primera División quedando campeón de la categoría con un equipo en el que había jugadores como Umar Sadiq y los navarros Aitor Buñuel e Íñigo Eguaras. Tras conseguir el ascenso, Rubi siguió al frente del banquillo del Almería y mantuvo al equipo en la máxima división del fútbol español gracias a una permanencia con mucho sufrimiento. El Almería salvó la categoría en la última jornada tras empatar ante el Espanyol y gracias a un gol de Adrián Embarba en el minuto 87 de partido. Conseguida esa agónica permanencia, Rubi anunció que no iba a continuar como entrenador del Almería.

Ahora, al entrenador que también formó parte del cuerpo técnico de Tito Vilanova en el Barcelona, se le presenta esta oportunidad y este reto de volver a dirigir a un equipo en Primera División. En su currículum más de 150 partidos dirigidos en la categoría, dos ascensos a LaLiga con Huesca y Almería, dos descensos a Segunda División con Levante y Sporting de Gijón y una clasificación a la Europa League con el Espanyol en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00