Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

¿Qué busca la juventud navarra de cara a las elecciones europeas?

El Foro de Reflexión organizado por Equipo Europa Navarra y el Instituto Navarro de la Juventud debate este sábado con jóvenes navarros las cuestiones más importantes a nivel europeo

Elecciones Europeas. / Rawf8

¿Qué opinan los jóvenes navarros sobre igualdad, vivienda, digitalización, educación o desarrollo rural? Es lo que trata de resolver El Foro de Reflexión, organizado por Equipo Europa Navarra y el Instituto Navarro de la Juventud esta mañana en el Civivox Condestable de Pamplona. Foro con un objetivo principal: animar a la juventud navarra a votar y "luchar por sus derechos" en las próximas elecciones europeas de junio.

Iñaki Ranz es uno de los organizadores del Foro que remarca, busca también "promover la participación electoral entre la juventud navarra de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, creando un espacio de reflexión sobre la importancia del acto electoral y sus repercusiones en el ámbito europeo". Pero no todo se trata de reflexionar, también va de escuchar: "el Foro busca ser un espacio de diálogo e intercambio en que se recojan las diferentes sensibilidades y perspectivas que caracterizan a la juventud navarra, contribuyendo no solo a acercarse al proyecto europeo, sino también a fortalecer la colaboración dentro del tejido asociativo", apunta Ranz.

Las noticias de Navarra a las 08:50

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712992374_7779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coordinados por un socio/a de Equipo Europa Navarra y compuesto cada equipo de debate por 10 personas. se debatirá sobre: ,Emprendimiento e innovación, energías renovables y sostenibilidad, igualdad y derechos sociales, mundo rural, educación y cultura, política exterior y cooperación, industria y digitalización y precariedad y vivienda. Cada conversación será guiada por una pregunta: ¿Qué cree la juventud navarra que es importante en materia de cada uno de los temas de cara a las elecciones europeas?

Al finalizar, cada coordinador/a deberá enviar un documento conciso, aproximadamente de una página. Este documento deberá contener las ideas clave recopiladas durante el Foro, con la intención de compartir y discutir estas propuestas entre las diversas asociaciones y participantes. A partir de estos documentos, se confeccionará un decálogo que refleje las principales ideas e inquietudes de la juventud navarra en relación con las elecciones al Parlamento Europeo.

Dicho decálogo será presentado junto con el Manifiesto de Equipo Europa para promover el voto en las elecciones europeas el 8 de mayo a las 19:00 en el salón de actos de Civivox Condestable. Además, las temáticas abordadas en los distintos bloques temáticos serán utilizadas como preguntas durante un debate posterior entre los candidatos/as navarros/as a las elecciones al Parlamento Europeo.

Finalidad, recuerdan, de concienciar también a los jóvenes del recorrido que ha habido para llegar hasta donde estamos. Remarca Ranz que "en muchas ocasiones, los jóvenes pensamos que todo lo que tenemos en democracia nos pertenece sin más, y no es así, detrás ha habido un trabajo importante que tenemos que continuar porque nosotros somo el futuro".

Reflexiones en torno a las elecciones europeas, pero aseguran desde Equipo Europa Navarra, que esta actividad puede extrapolarse a cualquier elección: nacional o regional.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00