Política

Juan García no podrá presentarse como candidato a la presidencia de UPN

Afiliado desde hace 19 años, abogaba por dejar de lado los enfrentamientos entre partidos "para solucionar los problemas de la gente"

Juan García, el candidato alternativo a la presidencia de UPN

Juan García, el candidato alternativo a la presidencia de UPN

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713274783647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan García es el empresario estellés de 62 años que había decidido postularse a la presidencia de UPN. Afiliado "desde hace 18 o 19 años" al partido regionalista, nunca ha ostentado un cargo público, aunque asegura haber participado hace años en conversaciones entre partidos (en concreto entre UPN y PSN) para la conformación de acuerdos. Dice en la SER que se decidió a presentarse cuando vio que tras el acuerdo entre Cristina Ibarrola y Alejandro Toquero, se dio por hecho que ya estaba conformada la nueva dirección regionalista: "Eso para mí es una falta de respeto porque no da opción a otras personas. Entonces yo me he presentado en solitario, sin contactar con nadie". Pero, finalmente, desde UPN le han comunicado que no podrá presentarse como candidato al no estar al corriente en sus cuotas como afiliado del partido.

Sobre si ha hablado con la candidata a presidenta, Cristina Ibarrola, o con el que sería su vicepresidente, Alejandro toquero, aseguraba: "Les he saludado, por decirlo así, solamente para conocerlos. Pero no he hablado, ni he contactado con ellos, ni he hablado de ningún tema".

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713261307_2423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre sus cualidades, decía: "Yo soy una persona, gracias a Dios, que hablo poco y hago mucho, seguramente no como otros. Yo por ejemplo tengo buenas relaciones con Derecha Navarra y Española, PP, VOX, Ciudadanos, e incluso he tenido buenas relaciones y sigo teniendo con personas del partido Socialista de Navarra. Pienso que no hay que estar tirándose las cacerolas a la cabeza y hay que estar colaborando por el respeto a los ciudadanos". Y sobre la necesidad de dialogar insiste: "Anteriormente había unas relaciones. Ahora no sé por qué nos estamos tirando como quien dice un poco a la tremenda para estar en un sillón, cuando no ha habido malas relaciones antes con el PSN, con el PP, o con Ciudadanos, o con las personas coherentes, porque al fin y al cabo todos tenemos que tener los mismos objetivos".

Aseguraba que son momentos en que muchos sectores tienen problemas, sobre todo económicos, que hay que abordar, preocuparse por lo que dice la calle. Y ahí apuntaba que "Ahora ya llega un momento en que las cosas están más complicadas y pienso que tienen que acceder a los cargos personas con un poco más de carácter, como yo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00