Carrusel Navarra
Fútbol | Deportes

"Tierra trágame": la incredulidad ante el penalti fallado por Budimir en el descuento en el Sadar

El delantero de Osasuna pudo empatar ante el Valencia con el tiempo casi cumplido

El insólito fallo de Ante Budimir desde el punto de penalti en la última jugada de partido contra el Valencia

Pamplona

Osasuna decía adiós a sus opciones europeas al perder ante un rival directo como el Valencia y además lo hacía de la manera más cruel, con el penalti fallado por Budimir en los últimos minutos. Los rojillos se quedan a 8 puntos de la séptima plaza con ya solo 21 por disputarse. Los de Jagoba Arrasate tuvieron sus opciones para empatar y seguir al menos en la lucha por Europa pero no era la noche de Osasuna. Y el broche, no de oro, lo puso el penalti provocado por Budimir en el descuento y que era desaprovechado incomprensiblemente por el pichichi croata. El delantero apuró al máximo en su carrera, hizo su paradinha habitual pero sin conseguir engañar al portero rival y casi cayéndose golpeo suavemente el balón a las manos del portero. Increíble.

Y para culminar la noche, Budimir acabó el partido lesionado. El delantero sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho. Así lo han determinado las pruebas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra, a la que fue trasladado anoche una vez finalizado el partido ante el Valencia C. F.El jugador ha quedado ingresado para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas, informa el club rojillo.

El partido

Todo en un partido en el que comenzó mejor Osasuna. Generando ocasiones repitiendo en sistema con el que goleó en Almería, el 4-4-2 con un único cambio, David García en el centro de la defensa por Catena. Arnaiz a punto estuvo de cazar un balón largo pero se entretuvo dentro del área lo suficiente para que Foulquier le privara del gol. A partir de ahí, el Valencia se hizo con el control del juego y llegaron sus ocasiones. Herrando evitaba el 0-1 en una gran acción defensiva corrigiendo un error grosero en el despeje de Herrera y Juan Cruz.

No tuvo tanta fortuna en la siguiente contra. El Valencia se aprovechaba de la autopista defensiva de Osasuna en su banda izquierda y Almeida solo, como hace 10 días en Granada, marcaba de disparo cruzado para darle a la postre la victoria a su equipo. El gol encajado superado el cuarto de hora de partido dejaba grogui a los rojillos que a punto estuvieron de ver como el Valencia ampliaba su ventaja. Jesús Vázquez, el hijo de Braulio, titular en el Sadar remataba dentro del área pero salvaba con el pie Herrera.

Superada la media hora de juego, Osasuna tiró de empuje y de fútbol para llegar combinando al área rival. Moi Gómez dispuso de la más clara para empatar antes del descanso pero su remate tras un saque de esquina en corto se topaba con el poste valencianista. Rubén García hasta en dos ocasiones lo intentó en el tramo final de la primera mitad pero sin acierto entre los tres palos.

En la segunda mitad, Budimir tuvo una clarísima para empatar antes del minuto 20. Un sensacional centro de Rubén García era rematado por el croata con la rodilla casi a bocajarro pero el balón salía fuera con todo a favor. El propio delantero croata robaba un balón en la presión arriba pero su disparo salía rozando el poste. Herrando, uno de los destacados en el cuadro rojillo, a punto estuvo de redondear su encuentro marcando pero su remate de cabeza salía rozando el larguero.

En la prolongación, llegaba la jugada del partido. Budimir se anticipaba a Hugo Guillamón que golpeaba al croata en el área y a instancias del VAR y tras consultarlo en la pantalla, Munuera Montero señalaba el penalti. El Sadar se ilusionaba con la oportunidad para empatar y prolongar al menos las opciones europeas de Osasuna. Sin embargo, Budimir clave con sus goles esta temporada para que los rojillos estuvieran luchando por la séptima plaza y volver a Conference, fallaba el penalti que alejaban a los de Jagoba Arrasate de Europa.

7 jornadas por delante para el final de liga y Europa que se escapa a 8 puntos con 21 por disputarse. La próxima cita el sábado en Vallecas ante el Rayo del ex rojillo navarro Iñigo Pérez. Con la séptima plaza ya lejos hay que buscar alicientes para este tramo final de liga. Primero de los 7 encuentros de despedida de Jagoba Arrasate y sus 6 temporadas magníficas al frente del banquillo de Osasuna. Ayer el Sadar le volvió a demostrar su apoyo al técnico vasco y mostró su disconformidad con la directiva por la marcha de Arrasate.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora