Sociedad

Navarra tendrá que repetir la elección de plaza de 396 funcionarios públicos por un error en la inclusión de 7 puestos

A los 396 afectados que obtuvieron la plaza se suman los interinos que las ocupan actualmente

La Primera Llamada del día con Isabel Artieda, sindicato LAB

La Primera Llamada del día con Isabel Artieda, sindicato LAB

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713429863531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra va a repetir la elección de plaza del concurso de méritos del proceso de estabilización de 396 puestos de administrativo al detectarse un error en la inclusión de siete de ellos dentro de "este proceso amplio y complejo". El Ejecutivo foral ha señalado que, "tras el pertinente análisis legal de los recursos de alzada presentados y de cara a dotar de la mayor seguridad jurídica posible al conjunto del proceso y a los intereses de los participantes", anticipándose a "posibles consecuencias legales y ajustando al máximo el procedimiento a derecho", el departamento ha decidido estimar los recursos retrayendo el proceso a su paso anterior, la elección de vacante. Las personas incursas en el procedimiento recibirán en los próximos días la notificación pertinente y se informará del cambio, mientras se agiliza la nueva determinación de las plazas a las que podrán volver a optar una vez subsanados los puestos mencionados. Posteriormente, se convocará de nuevo el acto de elección. Se pospone por tanto la toma de posesión de los nuevos funcionarios administrativos. Hasta la fecha, seguirán contando con los contratos administrativos en los que ya venían prestando su servicio.

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713432523_4739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del sindicato mayoritario en la Administración núcleo, LAB, Isabel Artieda, ha detallado que "al detraer algunas plazas por sentencias judiciales o por la vuelta de una excedencia o por algún tipo de situación administrativa había que incorporar nuevas plazas y ahí ha estado el error, al elegir las plazas que debían incorporarse". "Las personas que obtuvieron plaza no van a perder una plaza, pero en la elección de plaza puede que no tengan la opción de elegir la que habían seleccionado", ha añadido. Artieda se ha referido también al número de afectados. No son solo las 396 personas que lograron estabilizar su empleo, sino muchos más: "Son las personas temporales que están ocupando esas plazas a día de hoy, sobre todo las personas afectadas por esas siete plazas que se van a cambiar. Sobre todo hay un conjunto de personas a las que sus jefaturas de personal les han obligado a cogerse las vacaciones, a liquidarlas, y ahora se van a encontrar con problemas de liquidación".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00