Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de un vecino de Mendavia

La juez imputa al investigado un delito de homicidio y otro de incendio. La hipótesis inicial apuntaba a un incendio de la vivienda donde se encontró el cadáver pero la investigación llevó a que la muerte no se produjo por ese fuego ya que el hombre presentaba varios golpes

Policía Foral

Pamplona

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estella ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del detenido el viernes por su supuesta participación en la muerte de un vecino de Mendavia el pasado 4 de marzo. La juez imputa al investigado un delito de homicidio y otro de incendio. La Policía foral detenía el pasado viernes a este hombre en el marco de las investigaciones de la muerte violenta de un hombre de 61 años en su domicilio de la localidad de Mendavia.

Este se conoció el pasado 4 de marzo, cuando el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado el lunes en una casa en la que tuvo lugar un incendio de pequeñas dimensiones. Alrededor de las 10:30 horas una persona que al parecer había quedado con el fallecido, que vivía solo, acudió al lugar al no haberse presentado a la cita y descubrió lo sucedido.

Aunque inicialmente trascendió que el incendio podía haber ocasionado la muerte, las investigaciones de la Policía foral dirigidas por el juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra señalaron desde el principio que estaban abiertas todas las hipótesis.

Posteriormente se conoció que el hombre había muerto por un hecho violento y que fue después cuando se había producido el pequeño incendio

Los hechos

Los hechos se remontan al pasado 4 de marzo, cuando los bomberos localizaron el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda que había sido incendiada en Mendavia. Se trataba de un hombre de 61 años que presentaba varias golpes. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en una casa en la que tuvo lugar un incendio de pequeñas dimensiones. Una persona que al parecer había quedado con el fallecido, que vivía solo, acudió al lugar al no haberse presentado a la cita y descubrió lo sucedido.

Desde el primer momento fuentes de la investigación apuntaron que el caso estaba judicializado. La instrucción del caso está a cargo del juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra.

La hipótesis inicial apuntaba a un incendio pero la investigación del grupo de policía judicial de Policía Foral llevó a indicios de que la muerte no se produjo por ese fuego. El cuerpo de José Luis Miquelez presentaba golpes y apareció en el salón de la casa. Lo encontró un amigo que había quedado con él y que acudió a su casa porque no había ido a la cita, pero el fuego se apagó antes de que llegaran los bomberos y sólo afectó a parte del salón. Los agentes de policía científica también se llevaron del lugar el coche del fallecido para tratar de encontrar más indicios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir