Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Como estamos en plena competencia con Vox en Madrid, pues habrá que ver si es exprés de liebre o de tortuga, como en el cuento"

Mirando a la reforma de la LORAFNA para lograr la trasferencia de tráfico a Navarra

Exprés: La entrada de Lorente

Exprés: La entrada de Lorente

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713957830470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace ya varios años, cuando los gobiernos hablaban de un acuerdo inminente, Sonia Lamberto se trajo una lingüista de la UN para tratar de fijar si inminente supone una medida concreta de tiempo. La respuesta fue no.

Es lo que tiene la academia, que le preguntas qué es el tiempo y te dice; Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo.

Así que lo de reforma exprés, mejor no se lo preguntamos a la lingüista esta de Sonia.

Si Franco levantó esta competencia a Navarra hace más de 60 años, y Aznar y Miguel Sanz pactaron recuperarla hace 20, pues prisas pocas.

Reforma que ahora pasa a las cámaras legislativas. En Navarra parece que la cosa será fácil. Pero en las cortes generales puede pasar de todo. Cuando Aznar y Sanz lo hablaron ETA mataba y bastante, pero ahora, sin ETA, hablar de sacar a la guardia civil de la carretera navarra, enciende ánimos.

Domingo Medina, portavoz de una de las asociaciones profesionales que recurrieron a un Supremo que se enmendó a sí mismo en la sentencia que anuló la primera trasferencia. El PP es quien tiene la decisión para que sea más rápida o más lenta la reforma exprés. Y como estamos en plena competencia con Vox en Madrid, pues habrá que ver si es exprés de liebre o de tortuga, como en el cuento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00