SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna goleado en Granada

Tercera derrota consecutiva, quinta en las últimas seis jornadas de los rojillos que recibieron tres goles pero todavía pudieron ser más ante un rival virtualmente descendido en una derrota calificada de indigna por su entrenador Jagoba Arrasate

El uruguayo del Granada Facundo Pellistri el primer gol de su equipo en la goleada a Osasuna en el Nuevo estadio Los Cármenes de Granada / ·PEPETORRES EFE

Osasuna sigue en caída libre y todavía queda un mes de liga. Pese a no tener opciones por regresar a Europa y con la permanencia virtual desde hace tiempo, no es de recibo la imagen ofrecida por el equipo navarro sobre todo en la segunda parte. Los rojillos que se fueron ya al descanso perdiendo, no comparecieron en la segunda mitad y salieron goleados por 3-0 pero es que todavía pudieron ser más. Ni una sola falta hasta mediada la segunda mitad es significativo de la intensidad con la que se emplearon ante un Granada virtualmente descendido pero que pasó por encima de los rojillos. De una primera mitad igualada en la que se adelantó Pellistri pero pudo empatar Raúl García de Haro con un cabezazo al palo y un par de buenos disparos, a la nada tras el descanso. Uzuni a los dos minutos de la reanudación y Boyé en el descuento sentenciaron la sonrojante derrota. Jagoba Arrasate calificaba la segunda parte de indigna, de desastre y avisaba que se tienen que poner las pilas porque quedan todavía 5 jornadas hasta el final.

La despedida de la brillante era de Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna no se merece un final así. Son 3 derrotas consecutivas, 5 en las últimas 6 jornadas y lo peor en Granada además es la imagen de desidia mostrada. Como si no importara ya nada y que llegue cuanto antes las vacaciones. Queda todavía un mes para acabar la temporada y el equipo no se puede dejar ir así. Osasuna coincide con otros 2 grandes de Europa como Liverpool y Barça en el anuncio con meses de antelación de sus entrenadores de que no iban a continuar al frente del banquillo. El resultado similar. Jurgen Klopp ha visto como sus opciones de ganar la Premier se esfuman y eliminado de la Europa League. Xavi Hernández se despedía de sus escasas opciones de liga en el Bernabeu tras caer en Champions pero en este caso da marcha atrás y se desdice de lo anunciado para seguir. En el caso de Jagoba, nada ha cambiado en el club de lo que le llevó a tomar la decisión. En la previa manifestaba que lo que le mueve es la confianza, el proyecto y el bienestar de su familia. Algún día tendrá que decir que es lo que le ha llevado a no seguir porque su familia está encantada en Mutilva.

Volviendo a lo sucedido en Granada. Arrasate con 15 jugadores de campo en la convocatoria y bajas importantes, introdujo 3 cambios. Catena al centro de la defensa por el lesionado David García, Mojica al lateral izquierdo por Juan Cruz y Moncayola al centro de campo por Pablo Ibáñez. Solo fue un espejismo pero el equipo rojillo salió mandón. Con posesiones largas pero sin llegadas de peligro. Es más en el primer acercamiento a puerta se adelantaba con facilidad el Granada. Una pérdida en ataque por banda derecha provocaba la contra que acababa con Pellistri fusilando a Herrera desde dentro del área. Pudo igualar Osasuna sobre todo con un remate de cabeza al palo de Raúl García de Haro a pase de Peña pero tampoco en el rechace pudo marcar. Un par de minutos antes el propio Raúl había obligado al portero del Granada Batalla a despejar a córner su disparo.

Cuando parecía que ya nada podía ir a peor y que Osasuna reaccionaría tras el descanso, llegaba una segunda parte para olvidar. El Granada salía a por todas y ya en apenas dos minutos ampliaba la renta. Mirto Uzuni batía a Herrera aprovechando un gran pase de Jozwiak para hacer el 2-0. El propio delantero albanés pudo aumentar la goleada pero con todo a favor remataba fuera hasta en dos ocasiones y el polaco, asistente en el segundo se topaba con Herrera para evitar más goles en contra. En Osasuna un nuevo disparo de Raúl era despejado por Batalla y Rubén García fallaba en el remate. Las únicas llegadas con relativo peligro de los rojillos en toda la segunda parte. Los cambios con la entrada de Arnaiz y Pablo Ibáñez primero y después perdiendo de tres jugadores de corte defensivo como Unai García, Torró y por último Juan Cruz, haciendo jugar a todos los futbolistas de campo disponibles, tampoco mejoraron y la sentencia llegaba en el tiempo de prolongación.

Lucas Boyé aprovechaba un rechace de Herrera para fusilar al meta rojillo y hacer el 3-0 definitivo. Derrota dura de los rojillos en el campo de un Granada virtualmente descendido. Imagen preocupante de Osasuna a unir a la dinámica negativa con tres derrotas seguidas, cinco en las últimas seis jornadas. Queda un mes para acabar con esto. Cinco partidos para despedir la temporada. Osasuna sabrá cómo quiere cerrar el curso. El sábado primera respuesta en el Sadar ante el Betis que se está jugando Europa. Veremos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00