Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Hoy Pedro Sánchez no se ha inmolado. Pero para los suyos ya tiene facultades para pedir su ascenso a los altares"

Mirando a las reacciones a la decisión de Sánchez de continuar como presidente

Santoral: La entrada de Lorente

Santoral: La entrada de Lorente

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714396308710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es Ramón Huarte el que suele empezar cada sábado y domingo su A Vivir con el santoral del Calendario Zaragozano. Si yo fuera él os diría que hoy es Santa Catalina de Siena, San Hugo Abad y, sí, san Pedro Mártir. Que al primer San Pedro, el que dejó de ser pescador de peces para serlo de hombres, también lo mataron, pero el de hoy fue un dominico italiano del siglo XII al que asaltaron y mataron, dicen, los cátaros, una escisión de la iglesia de entonces que se consideraban más puros que la tradicional. El zaragozano tiene santos para todo. Pero hoy Pedro, Sánchez, no se ha inmolado. Pero para los suyos ya tiene facultades para pedir su ascenso a los altares.

Ramón Alzórriz, portavoz socialista. La ejecutiva de María Chivite se reúne esta tarde y la presidenta se ha limitado a un tuit en el que agradece a Sánchez su decisión que, dice Chivite, aleja la política del fango. Habrá que ver si la decisión del presidente sirve para echar agua a ese fango o no. En Navarra ha servido para el primer mensaje de la nueva presidenta de UPN. Cristina Ibarrola.

Cinismo infinito, dice Ibarrola, del peor presidente de España. No parece que el cambio de caras en UPN vaya a devolver la política navarra a la época de acuerdos entre UPN y PSN que acabó con la expulsión nocturna de los socialistas del gobierno de coalición por parte de la anterior mujer que presidió el partido que ha dominado la política navarra los últimos 30 años pero que lleva 9 años fuera del Palacio de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00