Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Porque los ejemplos individuales son importantes especialmente cuando se trasladan a lo colectivo"

Mirando al debate en torno a la necesidad de rebajar la crispación política

Cementerio y Parlamento: La entrada de Lorente

Cementerio y Parlamento: La entrada de Lorente

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714985878973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cementerio y Parlamento.

Son los dos escenarios de la política de hoy. Será eso que llaman la paz de os cementerios. O porque pasar por la experiencia de que asesinen a tu padre te da una cierta capacidad para distinguir lo importante de lo accesorio. Pero hoy Javier Caballero, ante la tumba de Tomás, padre y victima de ETA, es claro sin necesidad de gritar.

Reflexión a la que llama la familia Caballero agradeciendo el gesto del alcalde Asirón de estar en este acto, sí, pero pidiendo un paso colectivo, como marca política que el regidor ya dio. Porque los ejemplos individuales son importantes especialmente cuando se trasladan a lo colectivo.

Y de la paz del cementerio al batiburrillo parlamentario. Hoy, primera reunión de la mesa tras la carta de la presidenta Chivite pidiendo también una reflexión sobre el tono crispado de nuestra política y cómo se traslada a la sociedad. De acuerdo con que hay que hacerlo, si, pero que lo haga el de enfrente.

La culpa es de quien está enfrente, que suena a argumento de la época escolar, pero es lo que tenemos porque lo hemos elegido, claro. Hay que desterrar el odio, pero por si acaso, vamos a vomitar odio. Maite Nosti, de Vox

Nosti está en el parlamento porque hay 13.700 personas que piensan esto, que hay que etiquetar para criminalizar colectivos. Pero ojo, que en otros ámbitos tenemos discursos peligrosos. Porque a la misma hora que Nosti decía esto, en la plaza del castillo un grupo de personas convocaba una manifestación para el sábado 18 de mayo que dice; desnormalicemos Israel hasta su desaparición. Esto ya lo intentó Hitler, y afortunadamente no lo consiguió. Responder a un genocidio con proponer otro. No parece buena idea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00