Hoy por Hoy Tafalla
Política

Paralizada la limpieza de las fachadas de Recoletas en Tafalla

El Ayuntamiento ha sabido por técnicos del Gobierno de Navarra que no hay fecha para acometer los trabajos que iban a limitar el tráfico en la zona

Paralizada la limpieza de la fachada de Recoletas en Tafalla

Paralizada la limpieza de la fachada de Recoletas en Tafalla

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715084237016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Tafalla esperaba que para estas fechas el Gobierno de Navarra estuviera realizando los trabajos de limpieza de la fachada principal de Recoletas y la lateral de la avenida de Tudela, sin embargo para sorpresa de los responsables municipales, el proyecto se ha aparcado, ha dicho Amaia Jaurrieta, concejala de urbanismo, en Hoy por Hoy Tafalla: "Estuve con técnicos de Ordenación del Territorio y les pregunté cuando comenzaban las obras y fue tal mi sorpresa cuando me dijeron que ese proyecto ya redactado, valorado y dispuesto ya a salir para que optaran las empresas, se había paralizado. No me lo podía creer, razones no me dieron ninguna".

Y además recuerda Jaurrieta el peligro que hay con una de las ventanas porque "una de las ventanas de la fachada lateral que corresponde a la capilla del convento, está apuntalada porque se caían piedras sillares a la carretera que obligaron a acordonar la zona y solo eso ya exige una actuación urgente, porque hay peligro".

Limitación tráfico

Los trabajos que está previsto realizar consisten en la limpieza de las fachadas por chorreo de arena y eso exige la colocación de un andamiaje que va a impedir el normal tránsito de los vehículos por esta zona de la ciudad, así que el ayuntamiento había previsto con Policía Municipal un plan piloto para limitar el tráfico en este punto de acceso y salida del centro de la ciudad. De esta manera se pretende probar cómo se puede regular el volumen de vehículos que circulan por el centro de Tafalla.

Cuando se anunció esta obra, Amaia Jaurrieta, concejala de urbanismo de Tafalla, explicaba que esto "va a suponer una oportunidad, al igual que ha ocurrido en el centro del casco antiguo con el cierre al tráfico por las obras de demolición de un edificio en Cuatro Esquinas". En el caso del convento de Recoletas, la reducción de espacio para el tráfico de vehículos planteaba dos alternativas: paso alterno con semáforos o limitar el tráfico a solo un sentido. Así, el ayuntamiento ha decidido "dejar solo un carril en un único sentido, que casi seguro será de entrada al centro, obligando a salir por el vial de la zona de las baratas, donde el barranco Abaco, para salir por el campo de fútbol", explica Jaurrieta".

Y es que poner solución la tráfico sigue siendo uno de los principales problemas de la ciudad, recordaba la concejala de urbanismo, que consideraba que esta medida "va a demostrar cómo se puede modificar el tráfico en Tafalla porque si no metemos soluciones claras, seguimos sin solucionar el problema del trafico en Tafalla y entonces, se vive o no se vive".

Un plan que también ha tenido que quedar aparcado por la paralización del proyecto de limpieza de las fachadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00