"Son menores y son por tanto un colectivo protegido especialmente. Lo son los de piel blanca, y los de más oscura"
Mirando a la situación de la población migrante en Navarra
Bulos: La entrada de Lorente
03:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715157482519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Seguro que en tu entorno también pasa. Aquí, al menos, sí. Eso de que vas a coger una pasta de la caja que trajo alguien para su cumpleaños, la abres y está vacía. Y dices eso de "si acabáis la caja, tiradla".
Pero resulta que nadie se ha comido la última.
Pues algo parecido pasa las últimas semanas en nuestra política cuando se pregunta sobre fomentar la desinformación y los bulos. Nadie lo hace, pero el lunes ya pudimos comprobar que hay a quienes les gusta acabarse la última pasta y no tirar la caja.
Maite Nosti, de Vox. Ella no es la única en vincular origen, etnia, y delincuencia. Poco le importa a ella y a quienes jalean estos bulos el que sea cierto o no. Y un factor no menor, son menores y son por tanto un colectivo protegido especialmente. Lo son los de piel blanca, y los de más oscura.
No son delincuentes, son niños y niñas. Y vienen aquí a buscar un futuro mejor.
Hoy nos hemos ido a un curso de formación para el arraigo. Aprender un trabajo que en muchos casos nadie de los de piel blanquita quiere hacer. Gente que, por cierto, aunque haya quien sigue difundiendo bulos, los datos demuestran que aportan el doble de lo que gastan.