Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Hay días en los que está bien aparcar un poco la política, que es lo que nos emociona a periodistas y a la gente de la política, y fijarnos en cosas que importan"

Mirando a los datos de suicidios e intentos de suicidio entre la juventud navarra

Código suicidio: La entrada de Lorente

Código suicidio: La entrada de Lorente

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715326840538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy ha sido de esos días en los que empiezas con una idea para sentarte aquí y contar cómo suena Navarra a esta hora y la actualidad te va arrollando. La política tiene varias historias que han ido surgiendo en las últimas horas como salen los perretxikos en cuanto llueve en esta época. Pero hay días en los que está bien aparcar un poco la política, que es lo que nos emociona a periodistas y a la gente de la política, y fijarnos en cosas que importan.

Quien salva una vida salva al mundo entero. Es una frase del Talmud que lleva grabada la llamada Medalla de los Justos. Mas de 300 veces se ha activado este año el código suicidio, el protocolo interno que tienen educación y Salud para evitar que alguien se quite la vida. 27 de ellas ha sido con menores, con gente que tiene mucha vida por delante pero quiere abandonarla. David Burgos, salud mental

El consejo escolar abre hoy una jornada para estudiar por qué de 3-4 casos en 2021 nos encontramos ahora con más de un centenar en el sistema educativo. 27 códigos suicidio este año, 1 de ellos lo hizo. Pero 26 no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00