Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Ya sabes, eso de Navarra por encima de todo que pone en su sede, pero solo cuando gobiernan los míos"

Mirando al proceso de reforma de la LORAFNA y los posicionamientos políticos

Maquinicas: La entrada de Lorente

Maquinicas: La entrada de Lorente

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715585995740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha puesto de moda últimamente en la política lo de hablar de ella como si fuera un videojuego o, como les llamaba mi madre, las maquinicas.

Lo adelantamos el viernes en la SER, el aval del consejo de Navarra a la propuesta de reforma del amejoramiento del fuero, el equivalente navarro de estatuto de autonomía en el resto de comunidades. Este era el paso necesario para poner en marcha la siguiente pantalla, la de los parlamentos.

Toca primero el Navarro, donde el consenso es amplio. En esta pantalla de la maquinica todo apunta a que serán pocos los noes, porque es complicado explicar en Navarra que te opones a que asuma una competencia. Con el No de vox parece que se cuenta, pero hoy ha sido difícil saber qué hará el PP. Y mira que lo han intentado.

Quiere el PP que el gobierno foral le presente un convenio para compartir la vigilancia de las carreteras con la guardia civil. y que lo haga antes de la semana que viene, que es cuando se votará. Insiste, Aristu.

Pues nada, que García, que el jueves presentó una vehemente pregunta al gobierno sobre la defensa de la libertad de información. Sí, el partido de la policía patriotica que espiaba a periodistas y se inventaba casos. Y el de Miguel Ángel Rodríguez, el que marca periodistas a diario. Y estaría bien que empezaran por responder a lo que se pregunta. Especialmente porque el 26 de febrero García amenazó con paralizar en el Senado esta reforma con la mayoría absoluta del PP. Ya sabes, eso de Navarra por encima de todo que pone en su sede, pero solo cuando gobiernan los míos.

Que ahí está la siguiente pantalla de la maquinica, en el Congreso primero, que viendo como está el panorama puede pasar cualquier cosa, y en el Senado, donde juntar guardia civil y competencia de tráfico complica las cosas para el PP. El mismo PP que pactó con Miguel Sanz lo que han materializado la Moncloa de Sánchez y el Palacio de Navarra de Chivite, por cierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00