SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna prolonga su racha de más de 2 meses sin ganar

Los rojillos pese a adelantarse en el Sadar con gol de Moncayola en el primer tiempo acabaron cediendo otro empate, el segundo consecutivo, con el tanto de Darder en la segunda mitad que amplía a 6 la racha de partidos sin conocer la victoria

A Osasuna se le está haciendo largo el final de temporada. Una vez cumplido con creces el principal objetivo, la permanencia y tras perder sus opciones europeas, encadena 6 partidos consecutivos sin ganar. Ante el Mallorca que llegaba a Pamplona a sellar su continuidad en primera división, solo pudo empatar en un encuentro con una parte para cada equipo. Mejor Osasuna en la primera. Adelantándose en el marcador con gol de Moncayola, el primero de la temporada, para los 13 minutos de juego. Un tanto muy celebrado con el de Garinoain volviendo al equipo tras una semana difícil por su expulsión en el último partido en el Sadar ante el Betis y teniendo que cumplir sanción en San Mamés.

Sin embargo, la segunda mitad fue del Mallorca. Javier Aguirre al descanso retiró un centrocampista para meter un segundo delantero e ir a por el empate. Lo conseguía a los 19 minutos de la reanudación con un disparo de Darder que tras pegar en Peña descolocaba a Aitor Fernández que volvía a la portería y nada podía hacer por evitarlo. Con la igualada en el marcador, Osasuna lo intentó hasta el final para tratar de reencontrarse con la victoria pero el empuje no fue suficiente para generar ocasiones de gol y el 1-1 ya no se movió. No está teniendo suerte el club rojillo en este final de liga ni con las decisiones arbitrales ni el VAR, ayer dos posibles penaltis sobre Peña y Arnaiz que no fueron ni revisados.

Jagoba Arrasate solo 3 días después de empatar en Bilbao tiraba de las rotaciones que tenía para refrescar el equipo. Hasta en la portería hubo cambios con el regreso de Aitor Fernández que no jugaba desde enero. Moncayola volvía al centro del campo acompañado de Aimar Oroz que ya tuvo sus minutos en San Mamés pero volvía al once, una vez superada la lesión muscular con recaída incluida. Juan Cruz suplía a Mojica en el lateral izquierdo y Arnaiz completaba la banda al pasar Peña al lateral derecho por Areso. Durante el partido también Moi Gómez tuvo sus minutos e incluso se produjo el debut de Max Svensson, delantero del Promesas.

Un partido con contadas ocasiones en las que salvo en los goles, las defensas y los porteros estuvieron por encima de los atacantes. Raúl García de Haro puso a prueba a Rajkovic en los minutos iniciales y en el rechace Rubén Peña fue derribado por Lato pero ni el colegiado Hernández Maeso ni desde el VAR Jaime Latre vieron nada. La réplica de Nacho Vidal, ovacionado por el Sadar en su regreso, obligaba a actuar a Aitor Fernández. El gol de Moncayola con un disparo desde la frontal del área tras un despeje de córner ponía por delante a Osasuna. El propio Monca repetía sin tanta fortuna en una jugada de Aimar Oroz y hasta Juan Cruz se animaba con el disparo pero sin acierto en otra jugada a balón parado. Antes del descanso otra acción polémica con la caída de Arnaiz en el área ante Gio que tampoco fue considerada.

En la segunda mitad pese al paso adelante del Mallorca para equilibrar el encuentro, los disparos de Iker Muñoz que Rajkovic tenía que meter los puños y Moncayola cuyo remate se iba por encima del larguero, supusieron los acercamientos más peligrosos. El empate de Darder situaba la igualada y Aitor Fernández salvaba a bocajarro ante Lato el 1-2 y el rechace lo mandaba fuera Nacho Vidal.

El arreón final de Osasuna jugando en el Sadar y tratando de meter al Mallorca en su área no fue suficiente. Al final otro empate, el segundo consecutivo y la racha se amplía a 6 encuentros sin ganar. 2 puntos de 18 posibles y más de 2 meses sin ganar. La última victoria se remonta al triunfo ante el Alavés en el Sadar del 4 de marzo. Desde que Jagoba Arrasate anunciara su marcha de Osasuna, solo una victoria en Almería, 4 derrotas y dos empates.

Afortunadamente ya solo quedan dos partidos para despedir la temporada. Este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el único equipo ante el que Jagoba desde su llegada a Pamplona, no ha sido capaz siquiera de puntuar y el final de liga en el Sadar ante el Villarreal en el adiós al técnico que ha dirigido al equipo en las 6 últimas campañas, esperemos que con una despedida acorde a lo vivido durante todos estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00