Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

"Siete días de colores" anunciará las fiestas de Tafalla

El tafallés Ion Kepa Solchaga es el autor del cartel ganador con el 53% de los votos emitidos por la ciudadanía

El cartel "Siete dias de colores" de Ion Kepa Solchaga anunciará las fiestas de Tafalla

El cartel "Siete dias de colores" de Ion Kepa Solchaga anunciará las fiestas de Tafalla

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715688151955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cartel siete días de colores, obra del tafallés Ion Kepa Solchaga, anunciará este año las fiestas de Tafalla. Un mosaico irregular con 16 motivos festivos de estilo un tanto naif dibujado a mano en una tablet, explica el autor “la idea era hacer algo con la estética de comic, romper con lo que habitualmente se presenta en este tipo de concursos. Así que con la ayuda de mi hija, me puse a dibujar esos diferentes aspectos con los que relaciono las fiestas: desde olores, con la albahaca, con el vino, el vermú... hasta momentos. Hay reencuentro de personas, el txupinazo. También se pueden ver los gaiteros, el alarde de txistularis, las peñas, el desfile de las escobas, los fuegos artificiales o los gigantes. De alguna forma he querido homenajear a todos los colectivos que hacen posible las fiestas”,

El trabajo ha sido elegido por votación popular al obtener el 53% de los 419 votos emitidos, para sorpresa del ganador que debuta en el concurso “para nada esperaba llegar a ser finalista y mucho menos ganar. Es la primera vez que me presento a este concurso, aunque había hecho muchos carteles para colectivos sociales y desde hace vario años diseño unas camisetas que vendo” .

Este año se habían presentado 31 carteles, el jurado oficial seleccionó los tres que han pasado a la votación. Por cierto, este año la participación ciudadana ha quedado muy lejos de los más de 700 votos de 2023. El cartel ganador ha obtenido 222 votos, el segundo puesto ha sido para "Kalean gora, kalean behera" con 134 votos (el 32%) y el tercer clasificado, "Enfilando las fiestas" con 63 votos (15%). Todas las obras que han participado en el concurso de este año estarán expuestas en el zaguán del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea hasta el próximo domingo 26 de mayo.

Cartel Txiki

En la categoría infantil no ha habido votación popular y ha sido el jurado el que ha elegido las tres obras premiadas. El ganador ha sido el cartel de Iker Jiménez Lecumberri; el segundo clasificado es obra de Anne Lizarbe Armendáriz y el tercer puesto ha sido para Unax Gracia de Arriba.

Los premios, 800 euros en el caso del cartel en la categoría de adultos, se entregarán el 14 de agosto en el ayuntamiento de Tafalla después del lanzamiento del cohete festivo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00