SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Más deportes

Unai Laso, la opción navarra para la txapela manomanista

El delantero regresa a las semifinales tras conquistar el título en 2022 y parte como favorito este sábado en el Labrit ante Zabala para meterse en la gran final. La otra eliminatoria se presenta más abierta a priori en Donosti el domingo entre Artola y Altuna

Tertulia de pelota con las semifinales del manomanista

Tertulia de pelota con las semifinales del manomanista

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715787582040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Manomanista 2024 llega a su tramo decisivo. Sin margen de error. A tres partidos de conocer al nuevo campeón que suceda a Aitor Elordi. La primera semifinal este sábado en el Labrit, Unai Laso, el único navarro superviviente juega en casa. Hasta la fecha un campeonato impoluto. Mostrando que ya está recuperado de su operación de cadera tras ir derrotando uno a uno a todos sus adversarios con victorias holgadas doblándoles como mínimo en el marcador. Unai llega a esta cita como favorito ante la revelación de este campeonato, el riojano Javier Zabala. Más abierta se presenta la otra semifinal, con un Artola intratable como Laso hasta este momento pero enfrente está Jokin Altuna ante su decimotercera semifinal consecutiva en los tres grandes campeonatos. Este fin de semana conoceremos a los dos pelotaris que el 2 de junio se disputarán la txapela con Unai Laso como opción navarra.

La primera semifinal ha tenido su previa en el Labrit con Unai Laso y Javier Zabala eligiendo material. El delantero navarro apuntaba que llegar a la semifinal "es un premio la verdad. Al principio del campeonato el objetivo era volver otra vez a ese nivel que tenía antes y la verdad que bien. Me ha respondido bien la cadera, físicamente estoy bien y también mentalmente. Yo creo que muy a gusto y la verdad que bien es un gran premio este año después de la lesión. También lo pasé mal en el parejas con partidos muy malos, sensaciones malas, me dolía al andar y bueno al final pues estamos aquí y a tope".

Cuestionado por si ha vuelto el mejor Unai Laso tras la operación, el pelotari navarro considera que "hay un margen bastante aún, yo creo que aún durante el partido muchas veces apoyo mal los pies porque igual voy un poco más tarde o lo que sea y bueno hay muchísimas cosas para mejorar siempre. Lo que estoy contento es que estoy dando un buen nivel pero aún creo que puedo dar más".

Respecto al favoritismo en la semifinal, Unai Laso la asume pero apunta que "será por los partidos ganados y por la veteranía también en estos partidos. Él entra en su primera semifinal y va a estar con mucha ilusión. Yo también he vivido esos momentos y la verdad que estás con toda la confianza del mundo y va a ser un rival muy peligroso. Zabala ha demostrado que juega una barbaridad y que si juega bien te puede sacar a hostias. Yo intentaré aguantarle y hacer mi juego. Va a ser un rival muy duro, saca muy bien y luego con las dos manos la pone muy atrás. Somos pelotaris pegadores, creo que él tiene incluso más toque que yo".

Preguntado por la otra semifinal y la posible final, Unai Laso confiesa que "de momento no pienso en la final, tengo que ganar este partido, es muy importante y los dos tenemos lo mismo para ganar. La otra semifinal se presenta muy abierta, no hay favorito porque Artola está arrasando a todos pero bueno a un partido puede pasar cualquier cosa y más con Jokin (Altuna) que en los momentos grandes yo creo que se crece y creo que hará un gran partido. Lo veo muy nivelado la verdad y a ver si vemos un buen partido que eso es lo importante".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00