SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna Femenino ante el partido más importante de su historia

Las rojillas disputan este jueves a las 19h en Barcelona la vuelta de la final del playoff por el ascenso a Liga F ante el Espanyol tras el 1-0 de la ida en el Sadar

Mai Garde, directora deportiva de Osasuna Femenino en la previa de la final por el ascenso

Mai Garde, directora deportiva de Osasuna Femenino en la previa de la final por el ascenso

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715781947131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Osasuna sueña con el esperado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga F. 6 temporadas consecutivas quedándose a un pasito, con la miel en los labios. Este jueves desde las 19:00h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, las rojillas están a un partido de lograr lo que tanto se le resiste. Con la ventaja de la ida en el Sadar con el gol de Maite Valero para el encuentro de vuelta en campo del Espanyol. Una victoria o incluso el empate supondría el ascenso para Osasuna, una derrota por la mínima, nos llevaría a la prórroga y no hay penaltis, sube el mejor clasificado en la liga regular, en este caso el Espanyol que cuenta con esa ventaja además de la de jugar la vuelta en su casa.

El entrenador de Osasuna, Josu Domínguez, lo tiene claro: “Si seguimos siendo ese equipo que venimos siendo, tendremos opciones. Ese equipo sólido, constante, intenso, valiente y atrevido. Hay que hacer lo que sabemos y que nadie tenga dudas de que se van a dejar el alma por cumplir el sueño de sus vidas. Van a pelear y a dejarse la vida”. La autora del gol en la ida Maite Valero ha afirmado que este jueves, ante el Espanyol, no deben especular con el resultado favorable de la ida (1-0) para lograr el premio del ascenso a Primera División femenina.“Han pasado unos días y sigo sin creérmelo. Jugar y marcar en El Sadar es un sueño, encima en una final por el ascenso, partidos que no se juegan muchas veces”, ha comentado la protagonista del choque de ida ante las pericas en la rueda de prensa previa a la vuelta. Valero se muestra con confianza: “Vamos a Barcelona preparadas para todo, con la máxima ilusión, como siempre. Más que a guardar el resultado, vamos a ir a por todas. Tenemos que salir a por el partido”.

Con un icono del deporte femenino navarro, la ex capitana de Osasuna y que se estrena esta campaña como directora deportiva´del club rojillo, Mai Garde hemos hablado en la previa en SER Deportivos Navarra. Garde confiesa que "de momento tranquila que es como creo que tenemos que estar pero fuera se sufre muchísimo. Evidentemente súper contenta con todo lo que estamos viviendo". Un año catalogado en el club como de transición con cambios en el banquillo y en la dirección deportiva y que les ha llevado a la final por el ascenso. Mai apunta que quizá sea una de las claves, "quitar esas mochilas que llevamos encima que al final es una losa que yo creo que nos ha pesado muchísimo y quizá igual eso ha sido un poquito la clave. Al final entre la ilusión de las nuevas, de las jóvenes y de un cuerpo técnico que viene nuevo pues yo creo que igual eso es lo que nos ha hecho que el año de transición pueda ser un año histórico".

Mai Garde de la cara a la vuelta ante el Espanyol reconoce que "las sensaciones fueron muy buenas que igual creo que muchas veces es casi más importante eso que el propio resultado. Vamos con una pequeña ventaja que también si lo piensas yo creo que va a hacer que no vayamos confiadas y eso también igual puede ser importante. Creo que es un resultado bueno que nos va a hacer estar con los pies en el suelo y creo que jugar fuera de casa también se nos da bien y yo creo que lo es un resultado bueno para ir a Barcelona. Me imagino un partido durísimo porque va a ser así al final. En Barcelona también pensarán que pueden remontar y analizando la plantilla que tiene el Espanyol obviamente la presión para mí la tienen que tener ellas. Yo creo que la diferencia es que ellas tienen presión y nosotras tenemos ilusión y eso es un poco la clave".

Primer año en la dirección deportiva de Osasuna y a un partido del ascenso, un momento que Mai señala que "esto es un un trayecto muy largo que ha habido mucha gente que ha sumado para que estemos aquí efectivamente y obviamente para mí es súper ilusionante que el primer año que estoy con las riendas del club pues poder vivir esto pero bueno aquí hay mucha gente que ha currado para que lleguemos a este punto y que recojamos los frutos pero yo jamás me olvidaré de todo el mundo que ha estado aquí sumando".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00