Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Sería curioso que el partido de alguien que se considera como uno de los padres del Fuero, el expresidente Del Burgo, dijera no a una competencia para Navarra"

Mirando a los posicionamientos de cara a la reforma de la LORAFNA

Votos: La entrada de Lorente

Votos: La entrada de Lorente

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715758265928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quizás como no quedó claro con lo que dijo su presidente el lunes, ayer salieron los dos diputados a decir lo mismo. Que el PP no sabe si votará a favor o en contra de la reforma del amejoramiento que incluye de manera expresa la competencia de tráfico. Lo intentaron el lunes y no hubo manera.

Y ayer Sayas y Adanero volvieron con el mantra de que esto es para sacar a guardia civil de navarra pese a que la agrupación de tráfico sea sólo una parte del despliegue de ese cuerpo, que por cierto hoy tiene en Navarra bastantes más agentes que cuando gobernaba el PP. Pero vaya, que lo de hacer ahora un convenio para que se comparta el control de las carreteras con la guardia civil no lo ven en el Gobierno Chivite.

El lunes el parlamento fijará el jueves siguiente para su votación y veremos cómo justifica el PP y su Navarra por encima de todo su voto en este caso. Residual en Navarra, pero importante en las cortes generales. Sería curioso que el partido de alguien que se considera como uno de los padres del fuero, el expresidente Del Burgo, dijera no a una competencia para Navarra.

Es la noticia de portada de hoy en una sesión de gobierno que ha aprobado este texto de reforma de la Lorafna, pero también ha defendido la decisión de Educación de desmarcarse de los encierros de esta noche en 9 centros educativos convocados por ikasle abertzaleak coincidiendo con el 48 aniversario de la Nakba, la catástrofe palestina.

Respaldar a palestina, claro. Horrorizarse ante el genocidio que posiblemente se esté produciendo allí, por supuesto. Apostar como dicen los convocantes de ese encierro, por desnormalizar Israel hasta su desaparición, pues ya como que no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00