Hoy por Hoy Tafalla
Política

Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla: "Habrá aparcamiento provisional delante del CCTK mientras se urbaniza el entorno"

En "Tu alcalde responde" el primer edil ha anunciado también que se va a ampliar el Servicio de Ayuda Domiciliaria

Tu alcalde responde: Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla

Tu alcalde responde: Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla

24:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715769585133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Tafalla, Xabi Alcuaz, ha confirmado en Tu Alcalde Responde que ya hay alternativa al principal aparcamiento del centro de la ciudad, el terreno que rodea al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en la trasera del convento de Recoletas, mientras se realicen las esperadas obras de urbanización "hemos previsto adecuar el terreno que adquirimos a principios de año frente a la entrada principal del Kulturgune, de manera que se pueda aparcar allí, aunque recuerdo que Tafalla es un pueblo que se puede atravesar en 15-20 minutos y que además tenemos otros aparcamientos donde estacionar como el que está junto a la plaza de toros o el que está al lado del campo de fútbol, que no están lejos del centro".

El proyecto de urbanización del entorno del Centro Cultural está en fase de estudio de las ofertas presentadas para adjudicar las obras, que se podrían prolongar hasta principios de 2024.

Ampliación SAD

Por otro lado, el alcalde de Tafalla ha adelantado que los servicios sociales van a ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio porque "así nos lo están demandando. Los Servicios Sociales están recogiendo muchas peticiones de personas que quieren contar con este servicio, así que se está estudiando ampliar la atención que se presta de lunes a viernes por la mañana y ofrecer también este servicio de lunes a viernes por las tardes y los sábado por la mañana, porque así nos lo piden". En este sentido, se hará el ajuste presupuestario que sea preciso para poder ampliar esta prestación.

En estos momento este Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta la Agrupación de Servicios Sociales de Tafalla y la Valdorba, atiende a 49 personas en Tafalla y a 21 en la Valdorba.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00