Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

La Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra es más visible

La entidad ha protagonizado un programa especial de Hoy Por Hoy Tafalla desde su nueva sede en Peralta

Miguel Ángel Arrastio, gerente de la Mancomunidad de la Ribera Alta y Chema Palacios, presidente de la entidad, en el programa especial de Hoy por Hoy Tafalla desde la nueva sede

La Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta está más cerca de la ciudadanía con la nueva sede a pie de calle que ha estrenado este año en Peralta. Estas dependencias ubicadas en el polígono Gargantúa, además de ganar en accesibilidad para la población y espacio de trabajo para el personal, supone un paso más en el objetivo del nuevo presidente, Chema Palacios, de visibilizar el trabajo que se realiza "lo primero explicando a la gente qué se hace con ese producto que deposita en el contenedor de basura, segundo qué se hace con el residuo cuando se tiene que reciclar, cómo se hace el reciclaje y qué se hace con él".

Y en ese trabajo de reciclaje ocupa un lugar destacado la planta de envases de Moratiel que se estrena como planta 4.0, explica Miguel Angel Arrastio, gerente de la mancomunidad, "en un sistema que nos va a permitir un absoluto control digital de todos los tratos de tratamiento de la planta. Hasta ahora la planta trabajaba con montones de basura y a partir de ya, van a ser lotes de producción y vamos a sacar una serie de datos que nos van a permitir mejorar mucho el trabajo".

En esta labor de difusión y concienciación están llevando puestos informativos a las diferentes ferias que se celebran en cada uno de sus pueblos y han organizado el día del reciclaje, este sábado en Cadreita y el día del medio ambiente el 8 de junio en Falces.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00