Osasuna rompe el gafe ante el Atlético de Madrid con goleada en el Metropolitano
Primera victoria de Jagoba Arrasate ante el Cholo Simeone en su penúltimo encuentro al frente del club rojillo. Doblete de Raúl García de Haro y goles de Aimar Oroz y Torró para volver a ganar 15 años después en feudo colchonero otra vez por 1-4 como en 2009
Madrid
Osasuna volvió a demostrar que es capaz de todo. De lo mejor y de lo peor. En el Metropolitano lo bordó. Pese a tener enfrente a su particular bestia negra. 9 derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid. No ganaba en feudo colchonero desde hace 15 años, en 2009. Los rojillos llegaban tras 6 jornadas consecutivas sin ganar. No parecía el mejor momento para visitar este campo y a este equipo que había ganado los últimos 4 partidos. La penúltima de Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna. La última salida ante el Cholo Simeone ante el que no había conseguido ni puntuar. Bonita despedida al menos fuera de casa para el de Berriatua. Goleada por 1-4 en uno de los mejores encuentros que se le recuerdan a los rojillos lejos del Sadar en mucho tiempo.
Doblete de Raúl García de Haro el día que volvía a tener minutos Budimir solo poco más de un mes de romperse 3 costillas. Otro gol de Aimar Oroz y de Lucas Torró. Asistencias de Catena, Areso y Pablo Ibáñez. Gran trabajo coral de todo el equipo. Solidario en el esfuerzo, en las ayudas. Difícil destacar a uno por encima del grupo. Victoria de equipo en un partido muy completo. Controlando la primera mitad, adelantándose en el marcador y solo sufriendo en los últimos minutos antes del descanso. En la segunda parte ni eso. Ampliando la renta casi de salida y pese al gol de Morata, el equipo no se descompuso hasta volver a ampliar la renta y llevarse los 3 puntos.
Abría la lata Raúl a los 25 minutos de juego. Falta sacada por Rubén García que tras despeje atlético volvía a poner Catena en el área asistiendo al delantero rojillo. Un gol que premiaba el buen hacer de los rojillos en esta primera mitad pero tocaba sufrir. Lino el más incisivo de los de Simeone se topaba con el poste. Griezmann perdonaba a bocajarro rematando fuera un centro medido de Llorente y Herrando ante Correa volvía a hacer una de esas acciones defensivas suyas providenciales. Tras las 3 llegadas con peligro del Atlético a punto estuvo Osasuna de ampliar la renta. Con el tiempo casi cumplido, Aimar Oroz que había entrado por la lesión muscular de Rubén García se estrellaba con el poste tras dejada atrás de Torró.
Primer gol de Raúl García Haro al Atlético de Madrid en el Metropolitano
Cuando todos esperábamos una salida en tromba del Atlético en el inicio de la segunda parte en el Metropolitano. Más con la entrada de Morata y quitando Simeone a un central. Solo una llegada con peligro de Llorente y un disparo desviado. A partir de ahí fue Osasuna el que primero puso a prueba a Oblak con un paradón a remate de Raúl. Poco después llegaba el gol de Aimar Oroz aprovechando un balón suelto tras despeje de Oblak a tiro de Torró. Segundo gol de la temporada del de Arazuri que entraba para jugar por la banda izquierda.
Gol de Aimar Oroz en el Metropolitano para marcar el 2º de Osasuna
Poco le duraba la tranquilidad a los rojillos que veían como Morata a pase de Lino recortaba distancias. Sin embargo, Osasuna siguió controlando el partido y otra vez Raúl García de Haro ampliaba la renta. Conexión perfecta con Areso, quinta asistencia del de Cascante, que aprovechaba el delantero rojillo para fusilar a Oblak cuando solo llevaban 18 minutos de la segunda parte.
Segundo gol de Raúl García de Haro en el Metropolitano para ganar al Atlético de Madrid
La goleada rojilla la completaba 15 años después Lucas Torró con su primer gol de la temporada. Un pase de Pablo Ibáñez era enviado al fondo de la red por el centrocampista alicantino con una fantástica volea. Premio al gran partido del equipo y a su actuación particular.
Gol de Lucas Torró con Osasuna para ganar al Atlético de Madrid
La última victoria de Osasuna en campo del Atlético de Madrid fue en 2009 por idéntico resultado, 1-4. Entonces con doblete de Pandiani, otro de Vadocz y el último de Masoud. En esta ocasión doblete de Raúl, otro de Aimar y el último de Torró. Un triunfo que corta la racha de 6 jornadas consecutivos sin ganar de los de Jagoba Arrasate en su último partido lejos del Sadar al frente de Osasuna. Bonita despedida del entrenador de Berriatua ante su bestia negra particular ante la que por fin rompe el gafe. Y el adiós definitivo el sábado ante el Villarreal a las 14h. La oportunidad para despedir como se merece a un entrenador que pasa a la historia del club. Un técnico que llegaba a Osasuna en segunda división, que lo ascendía en un curso espectacular, consiguiendo 5 permanencias holgadas, una final de Copa del Rey y la clasificación por quinta vez para competición europea. Esperemos que sea un adiós tipo al de Jurgen Klopp en el Liverpool.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.