Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Hay una evidencia, vivimos más que hace 40 años, que es cuando se diseñó nuestro actual sistema. Y no todo es meter pasta en el saco"

Mirando a los retos de la salud del futuro

Salud del futuro: La entrada de Lorente

Salud del futuro: La entrada de Lorente

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716294384385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No será la primera vez que empezamos con eso que dicen que dijo San Agustín de " si me analizo me deprimo, si me comparo me ensalzo". Especialmente hablando de Salud. Si nos miramos en el espejo de sistemas como el estadounidense, donde solo el dinero garantiza el acceso a la salud. O más recientemente la argentina de Milei, donde su motosierra ha dejado sin atención a personas en mitad de tratamiento de quimio.

Y sí, estamos mejor, pero el debate político y social demuestra que un poco para deprimirse al analizarse está la cosa. Hay una evidencia, vivimos más que hace 40 años, que es cuando se diseñó nuestro actual sistema. Y no todo es meter pasta en el saco.

Facultad de ciencias de la salud de la UPNA que el año que viene despedirá a su primera promoción de medicina. SER Conversa la salud del futuro hoy en ese centro académico donde quienes van a protagonizar el cuidado de nuestra salud nos han contado que la clave es mirar a los ojos a la persona.

Porque aunque nos quedemos en las cifras, en las listas, en los debates en el parlamento, en los y tú más, la realidad es que cuando la salud te falla poco te importan los titulares de los medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00