"Hay una evidencia, vivimos más que hace 40 años, que es cuando se diseñó nuestro actual sistema. Y no todo es meter pasta en el saco"
Mirando a los retos de la salud del futuro

Salud del futuro: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
No será la primera vez que empezamos con eso que dicen que dijo San Agustín de " si me analizo me deprimo, si me comparo me ensalzo". Especialmente hablando de Salud. Si nos miramos en el espejo de sistemas como el estadounidense, donde solo el dinero garantiza el acceso a la salud. O más recientemente la argentina de Milei, donde su motosierra ha dejado sin atención a personas en mitad de tratamiento de quimio.
Y sí, estamos mejor, pero el debate político y social demuestra que un poco para deprimirse al analizarse está la cosa. Hay una evidencia, vivimos más que hace 40 años, que es cuando se diseñó nuestro actual sistema. Y no todo es meter pasta en el saco.
Facultad de ciencias de la salud de la UPNA que el año que viene despedirá a su primera promoción de medicina. SER Conversa la salud del futuro hoy en ese centro académico donde quienes van a protagonizar el cuidado de nuestra salud nos han contado que la clave es mirar a los ojos a la persona.
Porque aunque nos quedemos en las cifras, en las listas, en los debates en el parlamento, en los y tú más, la realidad es que cuando la salud te falla poco te importan los titulares de los medios.




