Unai Laso: “Altuna es el favorito aunque diga que soy yo”
El delantero navarro busca el próximo 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao su segunda txapela manomanista ante Jokin Altuna
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716559233660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Unai Laso regresa a una final manomanista dos años después. Entonces conquistó la txapela en el Navarra Arena ante Ezkurdia. Ahora enfrente estará el número 1 de la pelota, Jokin Altuna. El delantero navarro llegaba con dudas al campeonato tras su operación de cadera. Laso las ha ido disipando todas partido tras partido. Pleno de triunfos hasta llegar a la gran final. En la liguilla de cuartos un contundente 22-7 a Altuna. Ante la pregunta de ¿quién es favorito para la txapela? Unai Laso lo tiene claro "yo creo que Altuna es el favorito aunque él dijo el otro día que era yo. Creo que todos tenemos claro que esta va a ser su cuarta final seguida y eso no es casualidad, tercera este año donde ha llegado a todas. Eso no es casualidad". Respecto a qué significaría ganar el manomanista apunta que "sería muy ilusionante y un día muy bonito en mi vida pero aún quedan días y tengo que centrarme en el día a día y en el trabajo que estoy haciendo hasta ahora".
El delantero de cara a esta nueva final reconoce que la afronta "con mucha ilusión la verdad. Me hace especial ilusión esta final por el año que he pasado. Hay mucho trabajo detrás, muchas horas de recuperación, con el fisio con el preparador, con los psicólogos, ... la verdad que es un regalo para toda la gente que me ha estado apoyando en los momentos malos. Es muy fácil ahora mandarme un mensaje pero lo que más valoro es los que me han mandado ánimos por ejemplo cuando me lesioné, cuando he pasado momentos malos, agradecerles a todos".
"La pelota me gusta, la pelota es mi pasión" confiesa Laso cuando se le pregunta por si una vez clasificado para la final vio al día siguiente la otra semifinal. "Vi la otra semifinal bien a gusto. Creo que Artola salió nervioso tomó malas decisiones al principio y contra Altuna en partidos importantes si haces muchos regalos al final te acaba ganando. Altuna hizo su partido perfecto. En los momentos clave siempre saca su juego, es una de sus virtudes y la verdad que con mucha ilusión de jugar contra él". Preguntado por si es un Unai Laso más maduro, el pelotari navarro comenta que "no sé, cada año vas mejorando, entrenamos día a día para mejorar en todos los aspectos. La verdad que sí que más maduro si no al final te estancarías, no? Como todo en la vida. Un Unai distinto, ya con 27 años recién cumplidos".
Un Unai Laso finalista que tras ganar la semifinal a Zabala apunta que "un peso de encima no sé, al final los dos tenemos presión yo creo que la misma, está en juego lo mismo y bueno yo creo que el que mejor lo gestiona es el que gana al final. Al principio estábamos nerviosos los dos, yo creo que fueron tantos muy duros, yo igual pues me pude recuperar mejor que él y al final esos partidos se deciden en unas claves. Yo creo que estuve en esa parte final mejor que él. No es quitarme un peso encima al final, muy contento porque después del año tan duro que he tenido de recuperación y todo pues muy orgulloso de ello y contento".
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido