Hasta pronto de Jagoba Arrasate a Osasuna en el Sadar
Despedida emotiva del segundo entrenador con más partidos en la historia del club tras 6 temporadas al frente. Del ascenso a primera a 5 permanencias holgadas, pasando por una final de Copa y la quinta clasificación para Europa en este periplo. Se marcha una leyenda rojilla.
Osasuna - Villarreal, 13:30-14:30h - 25/05/2024
Pamplona
Osasuna cierra la temporada con un empate a uno ante el Villarreal en el Sadar. Un partido que no pasará a la historia del club por lo futbolístico pero si para el sentimiento rojillo. Será el día en el que Jagoba Arrasate se marchaba del club, veremos si solo es un hasta pronto. De momento se separan los caminos de Osasuna y el entrenador que le devolvió a primera y logró cinco permanencias consecutivas.
El técnico que llevó al club a su segunda final de Copa del Rey de su historia y la quinta clasificación para Europa. Más allá de los éxitos deportivos se va una figura que trasciende la de un entrenador. Jagoba Arrasate es ya leyenda del club. Compartiendo mesa con los más grandes como Pedro Mari Zabalza, único técnico que le supera en partidos dirigidos en Osasuna y que participó en el bonito homenaje final de despedida sobre el césped de El Sadar.
Un gran tifo desplegado en grada lateral justo enfrente de la salida del túnel de vestuarios con la imagen de Arrasate y el lema "eskerrik asko. Gracias". Solo era el aperitivo de lo que se viviría a la conclusión del partido. Allí en el círculo central los jugadores y el cuerpo técnico se preparaban para la despedida. El grupo de txistularis de Navarra participó en el homenaje con el "agur jaunak" y aurresku final. La entrega de los capitanes en representación del club de una camiseta con los 256 encuentros al frente del equipo. La vuelta de honor al Sadar acompañado por su familia, el manteo por parte de los jugadores y el pasillo final.
Un homenaje sencillo pero emotivo. Muy del estilo Jagoba Arrasate como reconocía después en sala de prensa ante los medios de comunicación en la que agradecía todo lo vivido y se emocionaba al final con un mensaje a la Asociación Navarra de afectados por la ELA (ANELA). Se acordaba de Juan Carlos Unzue, Moncho Iriarte y Alberto Armendáriz "Txapela" y su lema "Rendirse no es una opción". Un Jagoba que reconoce que ha vivido “seis años maravillosos” en Pamplona y que ha cerrado esa etapa con un día “bonito y emotivo” con el homenaje sobre el césped de El Sadar tras cerrar el curso empatando contra el Villarreal.
“Me quedo con el cariño de la gente desde el primer día, y hoy ha sido el colofón a esos seis años, más allá de los números. El apoyo de la gente entra hasta dentro”, indicó. Arrasate destacó la importancia de Tajonar de cara al futuro: “Nuestra casa es El Sadar, pero Tajonar es nuestra cocina y tenemos que cuidarlo entre todos. Es nuestro mayor activo y así debe seguir siendo”.
“A partir del lunes es momento de tomar decisiones. Intentaremos tomar la mejor decisión para nosotros y para nuestras familias. Lo de estos seis años con Osasuna es la manera que yo entiendo el juego, de ser un equipo valiente, luchador y eléctrico por momentos”, continuó. “La decisión era muy meditada. Visto lo de hoy, creo que he acertado de pleno. Nuestra profesión a veces es ingrata y poder marcharme así, con el apoyo de la gente… poder vivir un día así me llena muchísimo”, señaló un Arrasate que ha dejado abierta la puerta a un posible futuro regreso.