Hora 14 Navarra
Opinión

"Puede parecer un acto vandálico típico del fin de semana. Pero este no es eso. Es un acto vandálico con un mensaje claro"

Mirando al último acto de LGTBIfobia

Banco al río: La entrada de Lorente

Pamplona

Puede parecer un acto vandálico típico del fin de semana. Ese tipo de gente que entiende que pasártelo bien consiste en fastidiar el descanso de otra gente, o romperle el retrovisor del coche, o que, fíjate cómo lo pasamos anoche pegándole fuego a una papelera.

Pero este no es eso. Es un acto vandálico con un mensaje claro. Esta mañana, quienes hemos pasado por el parque de la media luna hemos echado de menos el banco con los colores arco iris que había junto al parque infantil. No está en su sitio, hay un grupo de personas que se ha empleado-y a fondo porque pesa bastante- para arrancarlo del suelo y tirarlo a la ripa del Río Arga. Lo han arrancado tan salvajemente que se han llevado con él los adoquines en los que estaba atornillado. Una salvajada con mensaje evidente.

Es Bea Sever, de Naizen, la asociación que trabaja con los más pequeños y su identidad sexual. Banco junto a un parque infantil, mensaje claro que llega en una semana clave porque es la última semana de una campaña electoral en la que uno de los principales titulares es la preocupación por la radicalización de discursos discriminatorios.

Panorama electoral en el que sigue también abriéndose la brecha entre los partidos del centro derecha tradicional aquí en Navarra. UPN no se presenta y su presidenta dio "libertad de voto" a su electorado. Es decir, más que libertad, que la tienen per se, UPN no pide el voto par ael PP. Y el PP devuelve el golpe.

PP que se trae a Aznar a cerrar la campaña este viernes.