La Cámara Navarra de Comercio cumple 125 años
El presidente de la entidad, Javier Taberna, ha citado la digitalización y la transición energética como retos fundamentales de las empresas navarras
La primera llamada del día con Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio
Pamplona
La Cámara Navarra de Comercio cumple 125 años de actividad y celebra este miércoles un acto para conmemorar la cita. En más de un siglo de historia, los hitos completados y los retos a los que se enfrentan son innumerables. Su presidente, Javier Taberna, ha destacado las dos principales líneas en las que trabajan: la digitalización de las empresas y la transición energética. En lo que respecta a la digitalización, Taberna ha expresado que se lanzaron a por ese objetivo tras haber escuchado las recomendaciones procedentes de la Unión Europea: "Escuchando a Europa, dijimos, pues vamos a digitalizar a las empresas, vamos a buscar las mejores tecnologías que pueda haber. Primero teníamos que formarnos nosotros para luego, evidentemente, asesorar, informar y formar al mundo de la empresa". Además, en una labor que sigue teniendo un largo recorrido por delante, la Cámara Navarra de Comercio está centrada en la necesaria transición energética de las empresas: "Aunque suene a canción, no lo es. En este caso es la lucha contra el cambio climático. Fundamentalmente en nuestro caso a través de la energía, de la transición energética a una energía limpia, autoproducida y autoconsumida a través de una herramienta que son las comunidades energéticas". Taberna se ha referido así al proyecto TODA Energía, impulsado por la Cámara Navarra, que se ha extendido ya a otras zonas del territorio nacional.
La primera llamada del día con Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio
Cámara Navarra de Comercio
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra es una corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, defensa y promoción de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de Navarra, ejerciendo una función social de contribución al desarrollo económico de Navarra. Está integrada por todas las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales o de servicios, cuando tengan establecimientos, delegaciones o agencias en nuestra Comunidad, excluidas las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de carácter primario, y los servicios de mediadores de seguros y reaseguros privados que sean prestados por personas físicas así como los correspondientes a profesiones liberales. El número de empresas que forman parte de la Cámara es superior a las 40.000 empresas.