Actualidad

La fiesta es que vuelvas: el Gobierno de Navarra llama a la responsabilidad en las carreteras en verano

El “objetivo primordial es reducir los siniestros de tráfico y sus consecuencias, alentando a todas las personas a adoptar una actitud responsable en el volante”

MIGUEL OSES

El Gobierno de Navarra ha dado a conocer la campaña en carretera para este verano, de la mano de la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, la campaña de seguridad vial que, bajo el lema ‘La fiesta es que vuelvas. Elige volver’, apela a la ciudadanía a la responsabilidad en los desplazamientos en carretera durante el periodo veraniego y, en especial, en los que se produzcan con motivo de las distintas celebraciones y fiestas municipales.

La campaña tiene el fin de promover una conducción segura y responsable en los desplazamientos asociados a las fiestas que tienen lugar en los distintos municipios de la Comunidad Foral en el periodo estival. Asimismo, de cara a lograr la máxima difusión y concienciación posibles, el departamento ha mantenido esta semana un encuentro con Policías Locales y mantiene una vía continua de diálogo con las Entidades Municipales. La campaña, desarrollada entre la Dirección General de Interior y Tráfico Navarra, se enmarca dentro de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial.

Reducir los siniestros de tráfico y sus consecuencias, un objetivo primordial

Durante el acto, la consejera López ha señalado que este tipo de campañas tienen como “objetivo primordial reducir los siniestros de tráfico y sus consecuencias, alentando a todas las personas a adoptar una actitud responsable en el volante”. Asimismo, ha instado a la ciudadanía a “tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de sí mismas y del resto de personas que circulan en la carretera”.

“Queremos trabajar activamente en la cultura de la prevención y la autoprotección para que la población sea consciente de los riesgos y que de esta forma pueda actuar en consecuencia. Avanzar hacia una movilidad segura, dentro de la visión cero accidentes en carretera”, ha dicho López. No conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos que pueden llevar a distracciones mientras se conduce, son maneras muy importantes de evitar factores de riesgo al volante. También ha asegurado que la fiesta es algo que estará siempre en Navarra, pero es crucial, "no vincular la fiesta con la circulación".

El Ejecutivo foral invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y ser responsables al desplazarse durante las fiestas con el fin de contribuir a la seguridad en las carreteras navarras. En este sentido, se recuerda la existencia de servicios públicos como el programa ‘Voy y Vengo’ como alternativa al uso del coche particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00