Más deportes

El Navarra Arena se convertirá en sede preolímpica de Gimnasia Artística

Será la última competición a nivel nacional en esta disciplina antes de los Juegos Olímpicos de París

El Navarra Arena sede preolímpica de gimnasia artística con más de 900 deportistas cita previa a París

El Navarra Arena sede preolímpica de gimnasia artística con más de 900 deportistas cita previa a París

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718287993821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pabellón Navarra Arena se transformará en sede preolímpica, del 19 al 23 de junio, para acoger la última competición oficial de Gimnasia Artística Nacional antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. En concreto, se celebrará el Campeonato de España individual, clubes y autonomías, en modalidades femenina y masculina, y el Nacional Base en modalidad masculina. El evento, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y la sociedad pública del Gobierno de Navarra NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia, tendrá lugar entre el 19 y el 23 de junio. Una cita que reunirá a más de 900 gimnastas de élite, convirtiendo así a la Comunidad Foral, una vez más, en el epicentro de la mejor gimnasia nacional.

Será la cuarta ocasión en que la instalación vibre con un campeonato de este calibre y, en esta edición, incluye un aliciente muy especial. Para algunos de sus protagonistas, la pista principal del pabellón será la última parada antes de viajar a la 'Ciudad de la Luz'.

Entre los nombres que visitarán Pamplona destacan las gimnastas que representarán a España en las Olimpiadas: Alba Petisco, Laura Casabuena y Ana Pérez, así como los componentes del equipo nacional masculino que ha logrado el pasaporte para competir en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

Se podrá disfrutar en directo de los ejercicios de referentes de la modalidad como: Ray Zapata, Néstor Abad, Nicolau Mir, Thierno Diallo y Joel Plata y la pista principal del Navarra Arena será clave para su clasificación.

125 clubes de toda la península

Durante los cuatro días de competición se darán cita más de 13 federaciones representando a 55 clubes distintos con un total de 427 gimnastas masculinos y, 14 federaciones representadas por 70 clubes y un total de 535 gimnastas femeninas.

Pero este campeonato no solo destaca por la cantidad de participantes, sino también por la gran calidad y nivel de los competidores. De este modo, las personas que se acerquen al pabellón disfrutarán de la oportunidad de presenciar el talento de gimnastas de todas las categorías: desde las jóvenes promesas de base hasta los experimentados medallistas, nacionales, europeos y olímpicos.

A Vivir Matinal Navarra (08/06/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_avivirmatinalnavarra_20240608_085000_090000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La combinación de talento, esfuerzo y dedicación hará que cada jornada de competición sea una auténtica muestra del alto nivel de la gimnasia artística en nuestro país. Además, el ambiente en Navarra Arena promete ser una atmósfera única con entrevistas en directo a los protagonistas, concursos de fotografía y diferentes actuaciones para el público.

Como año especial, con las olimpiadas a la vuelta de la esquina, durante la tarde del jueves 20 de junio, se celebrará un momento único. Los gimnastas del equipo nacional, incluidos aquellos que han conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, estarán firmando autógrafos a todos los que lo deseen convirtiendo a esta competición en una gran oportunidad para que los aficionados puedan conocer a sus ídolos además de llevarse un recuerdo imborrable de este encuentro con los mejores gimnastas.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00