Carmen y Miguel (Restaurante Casa Carmen): "Vienen peregrinos de Corea con fotos de lo que quieren comer"
El restaurante está situado frente al Albergue Municipal de Estella y ofrece platos "con sabor a nuestra tierra"
Pamplona
El primer proyecto de Miguel y Carmen fue una cafetería en Zubiri, Café del Camino, que tuvo que cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia. Ahora, su trabajo se centra en conseguir que su proyecto de Estella "siga creciendo". Se trata del ‘Restaurante Casa Carmen’ situado frente al Albergue Municipal de Estella. Según cuentan en 'La Ventana de la Empresa navarra' se creó con idea de "atraer al peregrino, pero también al turista en general, sin olvidar a los vecinos y vecinas de la localidad". Explican que su intención fue crear un sitio acogedor y tranquilo donde poder probar productos de la tierra.
Consideran el compromiso con la calidad y la sostenibilidad "fundamental" para su filosofía empresarial y se encargan personalmente de conocer a los proveedores y probar todo el producto antes de ofrecerlo en su restaurante. "Nuestras vacaciones de invierno las dedicamos a eso" cuentan ya que además de producto navarro tienen en la carta pescados y mariscos tanto de Galicia como de Asturias. Además del restaurante regentan una pequeña pensión que ofrece alojamiento "coqueto" a los visitantes de la zona.
Según apuntan en la Cadena SER, la empresa tiene "varios retos pendientes" que pasan por adaptarse a los nuevos tiempos y recuperar el ritmo de crecimiento previo a la pandemia. También quieren "explorar nuevas oportunidades de crecimiento" y no descartan ampliar el negocio "cuándo encontremos el lugar y el momento" concluyen.