Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad | Actualidad

Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla: "Ni el Ayuntamiento ni el jefe de Policía Local hemos mandado poner multas en el casco viejo"

Varios vecinos de esta parte de la ciudad se han visto sorprendidos con sanciones por estacionar en los lugares habituales

Polémica en Tafalla por multas de aparcamiento en el casco antiguo

Tafalla

El alcalde de Tafalla ha calmado los ánimos del vecindario del casco antiguo que se ha encontrado con multas por aparcar sus vehículos en los lugares habituales en esta parte de la ciudad, Xabi Alcuaz, ha explicado que "ni el ayuntamiento ni el jefe de la Polícia Local han dado orden de poner estas multas. Nosotros siempre hemos apostado por un modelo de Policía Municipal de cercanía y esto va totalmente en contra de lo que nosotros planteamos". Así, ante lo ocurrido días atrás el alcalde señala que "las multas que se han puesto han sido iniciativa de unos agentes en concreto porque no había ninguna orden en este sentido".

Este asunto ha centrado buena parte de la reunión de barrios del Programa TAZ "Tafalla cuida de sus barrios" que el equipo de gobierno ha iniciado este año para acercar la institución a la población y escuchar las demandas de cada parte de la ciudad. Casualmente la cita llegaba este miércoles al casco antiguo, en plena polémica por este tema de las multas de aparcamiento, así que la asistencia ha sido muy alta con más de 120 vecinos y vecinas.

En este sentido, Xabi Alcuaz, ha instado a las personas afectadas por estas sanciones a que "recurran las multas si consideran que no se ha actuado correctamente y en aquellos casos en los que consideren que las formas de los agentes no han sido las adecuadas que presenten una queja, porque nos han llegado comentarios de personas que se quejan de la actitud y las contestaciones de los policías que les multaron".

La situación que se ha creado va a llevar también al Ayuntamiento a hacer un revisión de las zonas de estacionamiento que hay en Tafalla y de los lugares que habitualmente se utilizan para aparcar, en especial en el casco antiguo, para intentar mejorar los problemas que se crean.

Al margen de esta polémica por las multas de aparcamiento, también se han puesto sobre la mesa en esta reunión de barrios otros temas con la limpieza de esta zona, los aparcamientos, los contenedores de la mancomunidad, las dificultades para tener fibra óptica en algunas zonas o el problema del cableado de los nuevos suministros.